Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), informó que la empresa Oro Silver S.A. de C.V. administrará el funcionamiento de la Planta de Beneficio de Minerales La Plata.

Recordó que la empresa anterior dejó de trabajar dicha maquinaria, por lo que era necesario adjudicarla a otra con la experiencia necesaria para ejecutar una planta de beneficio y contar con finanzas sanas.

“La atención a los pequeños mineros del estado debe priorizarse, toda vez que existe todo lo necesario para dar valor agregado al mineral que extraen y detonar este sector que mantiene una importante presencia en la entidad”, apuntó Bonilla Gómez.

Agregó que fueron, precisamente, los empresarios mineros del estado quienes, a través de la Integradora de Minerales de Zacatecas, participaron en la toma de decisión de la compañía que operará la planta.

Dijo que desde un principio mostraron interés por conocer las empresas que presentaron propuesta; apoyaron en las visitas técnicas a las instalaciones y conocieron cuáles son los planes que ofrecían para reactivar la pequeña minería.

El secretario de Economía también invitó a los mineros zacatecanos a que se acerquen a la empresa a través de la dependencia, a fin de comenzar ya con los planes de trabajo respectivos.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here