Minería en Línea, el portal de la minería

Glencore venderá sus activos bolivianos de zinc por $ 110 millones

Glencore anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Santa Cruz Silver Mining para adquirir las sociedades holding propietarias de los activos bolivianos de zinc de Glencore, que comprenden Sinchi Wayra e Illapa.

Lee: La comunidad peruana dice que no pondrá fin al bloqueo de la mina Glencore hasta que se cumplan las demandas

Glencore dijo que recibirá una cantidad inicial de USD20 millones en la fecha de finalización y otros USD90 millones a pagar dentro de 4 años o menos (dependiendo de ciertas disposiciones obligatorias y de prepago anticipado estándar del mercado) desde la finalización.

Al finalizar, Glencore celebrará una serie de acuerdos de regalías netas de fundición cada uno al 1,5% con respecto al negocio minero boliviano con Santa Cruz que prevé la continuidad de los pagos de la mina en función del desempeño de las minas relevantes.

Lee también: Glencore devolverá contratos de minería de carbón de Prodeco a Colombia

Glencore agregó que también retendrá los derechos de extracción de por vida con respecto a la producción de las minas relevantes.

Sinchi Wayra de Glencore es propietaria de las minas Reserva, Tres Amigos y Colquechaquita, la concentradora Don Diego y las plantas de energía; mientras que Sociedad Minera Illapa posee un derecho de empresa conjunta contractual del 45% en las minas Porco y Bolívar.

No te pierdas: Glencore reabrirá una de las minas de cobalto más grandes del mundo

Glencore es una de las empresas de recursos naturales diversificados más grandes del mundo y un importante productor y comercializador de más de 60 productos básicos. Las operaciones del grupo comprenden alrededor de 150 sitios mineros y metalúrgicos y activos de producción de petróleo. Las empresas de Glencore emplean a unas 135.000 personas, incluidos los contratistas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.