Otro sitio más de Minería en Línea

Accionistas de SQM aprueban aumento de capital de $ 1.100 millones

Los accionistas de la minera chilena SQM votaron el viernes para dar luz verde a un plan para recaudar 1.100 millones de dólares mediante la venta de acciones ordinarias para ayudar a financiar una expansión de sus operaciones de litio, nitrato y yodo, dijo a Reuters un portavoz de la compañía.

El segundo productor mundial de litio espera que la capital ayude a financiar su plan de inversión de cuatro años de $ 1.9 mil millones previamente anunciado, que apunta a más del doble de su capacidad para producir carbonato de litio en Chile a 180.000 toneladas anuales desde 70.000 toneladas. Los fondos también podrían destinarse a su proyecto de litio Mount Holland en Australia.

Recientemente, SQM informó avances en la mejora de las relaciones con las comunidades que viven en esa zona del árido norte de Chile a través de varios acuerdos de cooperación.

Lee ahora: Chilena SQM inicia proceso de aumento de capital para impulsar producción de litio

La compañía dijo que creía que el mercado del litio se expandiría a largo plazo en un 20% anual , alcanzando de 800.000 a 1 millón de toneladas métricas para 2025.

Los precios del litio cayeron el año pasado debido en parte a la pandemia de coronavirus, lo que obligó a las empresas a detener las expansiones .

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×