Otro sitio más de Minería en Línea

Chilena SQM inicia proceso de aumento de capital para impulsar producción de litio

La chilena SQM dijo la noche del miércoles que su directorio aprobó iniciar un proceso de aumento de capital en hasta 1.100 millones de dólares a través de la emisión de acciones ordinarias para ayudar a financiar la ambiciosa expansión de sus operaciones de litio, nitrato y yodo.

Te puede interesar: Senadores aprueban acuerdo Corfo-SQM por explotación de litio

El segundo productor mundial de litio señaló en un comunicado que convocaría una junta extraordinaria de accionistas el 22 de enero para dar luz verde a la propuesta de emitir 22,4 millones de acciones Serie B de la empresa.

Si se aprueba, el capital ayudará a financiar su plan de inversión para los años 2021-2014, previamente anunciado, de 1.900 millones de dólares, que apunta a más que doblar su capacidad para producir carbonato de litio en Chile de 70.000 toneladas anuales a 180.000 toneladas. El litio es un ingrediente clave en las baterías que alimentan los teléfonos celulares y los vehículos eléctricos. SQM dijo en el comunicado que los fondos también podrían destinarse a su proyecto de litio Mount Holland en Australia. La decisión final de inversión sobre ese proyecto está programada para el primer trimestre de 2021, según el comunicado.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×