Minería en Línea, el portal de la minería

Torex Gold informa resultados de producción de su complejo minero El Limón Guajes en México

Torex Gold Resources (TSX: TXG ) informó hoy una producción de oro de 111,220 onzas en el tercer trimestre de 2021 desde su complejo minero El Limón Guajes en México, una disminución del 16% en comparación con las 131,790 onzas producidas en el tercer trimestre de 2020.

No te pierdas: Torex espera que la producción de oro disminuya hasta que entregue a Media Luna en 2024

Torex dijo que la producción en el tercer trimestre fue menor que en los dos primeros trimestres del año ya que la empresa está extrayendo en áreas del tajo donde las leyes están más cerca de los niveles de reserva, y que la empresa espera un nivel similar de producción en el cuarto trimestre. .

Es importante destacar que la empresa señaló algunos desafíos operativos que afectaron negativamente su producción trimestral, incluido el cierre del transportador de cable para realizar el mantenimiento necesario y un incidente de caída de rocas en el tajo El Limón.

Sin embargo, Torex señaló que con el transportador de cable reiniciado a mediados de agosto y el incidente de caída de rocas investigado y abordado por completo, las tasas de extracción ahora han vuelto a niveles normales.

“Con 358,780 onzas de oro producidas hasta el final del tercer trimestre, la producción está bien encaminada para estar hacia el extremo superior del rango guiado de 2021 de 430,000 a 470,000 onzas”, dijo la compañía en un comunicado.

Lee también: Torex renuncia al método de minería Muckahi para Media Luna en México

Los principales activos de la empresa son el complejo minero El Limón Guajes, que inició la producción comercial a partir del 1 de abril de 2016, y el depósito Media Luna, que es un proyecto de desarrollo en etapa avanzada, y para el cual la empresa emitió una evaluación económica preliminar actualizada en septiembre. 2018.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×