Minería en Línea, el portal de la minería

Torex espera que la producción de oro disminuya hasta que entregue a Media Luna en 2024

Torex Gold Resources (TSX: TXG ) anunció hoy una perspectiva de producción de varios años para el complejo minero El Limón Guajes de la compañía (“ELG”) en México, que incluye la expansión previamente anunciada del tajo abierto El Limón.

No te pierdas: Torex renuncia al método de minería Muckahi para Media Luna en México

Según la declaración de la compañía, la producción anual de oro de ELG en el punto medio del rango de perspectiva es de 450,000 onzas en 2021 y 2022, 425,000 onzas en 2023 y 325,000 onzas en 2024, lo que excluye cualquier producción equivalente de oro de Media Luna.

Se espera que Media Luna comience la primera producción en 2024, y esta producción se agregará a la perspectiva de 2024 cuando se publique un Informe técnico actualizado (incluido el Estudio de factibilidad) en el primer trimestre de 2022, agregó Torex.

La perspectiva de producción actual asume la producción desde los tajos abiertos de ELG hasta mediados de 2024, y una producción estable desde el ELG Underground hasta al menos el final de 2024 y probablemente más tiempo según los resultados de exploración.

Además, la compañía dijo que se aprovechará el material apilado de menor grado para llenar el molino según sea necesario durante el período de transición, con una alimentación de mayor grado de Media Luna y ELG Underground como prioridad.

“Esta certeza adicional sobre nuestra perspectiva de producción de varios años en ELG llega en un momento en que nuestro balance general nunca ha sido más sólido. Con más de $ 195 millones en efectivo disponibles al final del segundo trimestre de 2021, $ 150 millones disponibles en una línea de crédito y un sólido flujo de caja continuo de ELG, Torex está bien posicionado para financiar el desarrollo de Media Luna mientras continúa invirtiendo en exploración de valor agregado para respaldar nuestro futuro “, comentó el presidente y director ejecutivo Jody Kuzenko.

No te pierdas: Torex Gold promociona su ‘excelente’ desempeño durante la primera mitad del año

Torex es un productor de oro intermedio con sede en Canadá. Los principales activos de la empresa son el complejo minero El Limón Guajes, y la planta de procesamiento e infraestructura relacionada, que inició la producción comercial a partir del 1 de abril de 2016, y el depósito Media Luna, que es un proyecto de desarrollo en etapa avanzada. La propiedad permanece en un 75% sin explorar.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.