Colombia.- Durante su discurso de instalación del Congreso Nacional de Minería en Cartagena, Roberto Junguito Pombo, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana del sector, resaltó el papel que jugará la industria minera en el postconflicto, así como pidió acciones al Gobierno Nacional para mejorar sus condiciones en el país.Juguito resaltó el potencial minero de Colombia, y afirmó que los recursos de ese potencial serán vitales para asumir los retos del postconflicto.

“El país requiere de la generación de empleo digno, como el que generamos en el sector y que son fundamentales para el postconflicto. Nosotros como mineros queremos ser parte de la solución, y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para seguir contribuyendo de forma social y ambientalmente responsable, con una minería bien hecha, al desarrollo del país y de las regiones donde operamos, y estamos absolutamente comprometidos a llevarlo a cabo”, acotó Junguito en su intervención.

El también Presidente de El Cerrejón, pidió mejores condiciones a los proveedores y prestadores de servicios a la industria minera. “Necesitamos su apoyo con las mejores prácticas internacionales, con los niveles de costos más competitivos de la industria, para asegurar la viabilidad de esta industria que genera más de 350 mil empleos al país”, declaró Junguito.

Caracol

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here