Minería en línea
El portal de la Minería

Minaurum descubre nuevas zonas de vetas en su proyecto mexicano Alamos

0

Minaurum Gold Inc, anunció que ha aumentado en más del doble el tamaño de su proyecto Alamos Silver en Sonora, México, con la participación de 20,872 hectáreas adicionales. Además, el mapeo de reconocimiento a nivel distrital en curso ha encontrado cuatro nuevas zonas de vetas; Rosario, La Dura Oeste, La Dura y Tijera. Un total de 20 zonas de vetas han sido reconocidas en el proyecto Alamos. La perforación sistemática de estas vetas continúa con dos plataformas.

“Con las cuatro zonas de vetas recién descubiertas, ahora hemos construido un inventario de 20 zonas de vetas alojadas en un corredor de 10 km de largo por 5,5 km de ancho”, declaró Darrell Rader, Presidente y CEO. “La nueva concesión ahora lleva el proyecto de Alamos a más de 37,000 ha, que confiamos en que abarca todo este corredor de vetas en rápido crecimiento”.

Cuatro nuevas zonas de vetas

Recientemente se descubrieron cuatro nuevas zonas de vetas en la parte norte del proyecto Alamos. Las zonas de vetas Tijera, La Dura y La Dura Oeste representan la mineralización de plata y cobre a lo largo de estructuras. La zona de Rosario demuestra el potencial de mineralización de alto grado a lo largo de una nueva dirección estructural. Estas nuevas zonas de vetas se muestran a continuación.

Zona de la veta de rosario

La vena de Rosario se ha rastreado durante 500 metros dentro de una zona de falla normal con tendencia NW-SE que se extiende por al menos 2 km. La zona está formada por vetas y brechas de venas alojadas por andesita y piedra caliza. En los trabajos de Rosario, que consisten en un eje y una pieza, dos muestras de chips de 1 m corrieron 227 y 304 g / t de Ag . Una muestra de viruta de 2 m en piedra caliza tomada 230 m al noroeste de los trabajos analizados 675 g / t de Ag, 1.0% de Cu y 0.9% de Pb . Los registros recientemente recuperados de La Quintera Mining Company, que data de la década de 1880, indican que la veta de Rosario tenía 6 pulgadas (15 cm) de ancho en la superficie, pero se ensanchó a 6 pies (1,8 m) a una profundidad de 58 pies (17,7 m) , y que la vena mostró potencial para seguir ampliándose en profundidad.

Zona de veta La Dura Oeste

El La Dura Oeste, con tendencias en el NNE, se encuentra a unos 370 m al oeste de la zona La Dura y se ha rastreado durante 550 m. Una muestra de un pequeño vertedero prospecto probó 3.4% de Cu y 30 g / t de Ag. Una muestra de flotador analizó 4.2% Pb y 37 g / t de Ag.

Zona de la veta de la dura

La veta La Dura, casi vertical al norte, se puede seguir durante 1,6 km en aglomerado andesítico y granodiorita. Una muestra de chip de 0,5 m alojada en andesita aglomerada analizó 123 g / t de Ag y 2,1% de Cu .

Zona de la veta tijera

La vena Tijera se encuentra a lo largo de una zona de falla curva en el contacto entre la toba lítica y el aglomerado andesítico a unos 350 m al oeste de la zona de la veta Púlpito. Se ha rastreado durante más de 750 m y se ha informado de Ag y Cu anómalos en muestras de chips a lo largo de él.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico