Minería en Línea, el portal de la minería

Vizsla Silver invertirá en Prismo Metals y obtiene el derecho de tanteo sobre el proyecto Palos Verdes

Vizsla Silver (TSXV: VZLA) (NYSE: VZLA), centrada en México, ha firmado una carta de intenciones no vinculante con Prismo Metals (CSE: PRIZ) para una inversión estratégica de 2 millones de dólares canadienses. A cambio, Vizsla recibiría un derecho de preferencia para adquirir el proyecto Palos Verdes de Prismo, así como 4 millones de unidades de Prismo.

Lee: Vizsla Silver anuncia acuerdo de financiamiento por $20 millones para su proyecto en México

La contrapartida consistirá en un pago en efectivo de 500,000 dólares canadienses y un millón de acciones ordinarias de Vizsla. Cada unidad de Prismo adquirida consistirá en una acción ordinaria de Prismo y la mitad de una garantía de compra de acciones ordinarias ejercitable a 0,75 dólares canadienses durante dos años.

Una vez completada la inversión, Vizsla poseerá o controlará en beneficio aproximadamente el 12,04% de las acciones de Prismo emitidas y en circulación sobre una base básica, o el 17,03% sobre una base parcialmente diluida.

Prismo es cofundada y asesorada por el Dr. Peter Megaw, geólogo consultor de la Universidad de Arizona con más de 30 años de experiencia relevante centrada en la exploración de plata y oro en México. Actualmente es director de exploración de MAG Silver.

A Megaw y su equipo se les atribuyen los importantes descubrimientos en Platosa, Durango (Excellon Resources), Juanicipio-Fresnillo, Zacatecas (Fresnillo/MAG Silver), Pozo-Seco/Cinco de Mayo, Chihuahua (MAG Silver).

“Desde el primer día, el equipo de Vizsla ha creído que el distrito de Pánuco-Copala se convertiría en un importante campo de metales preciosos bien dotado”, dijo el CEO de Vizsla, Michael Konnert, en un comunicado de prensa. “Durante el último par de años, además de anunciar nuestro gran recurso inaugural, Vizsla ha trabajado para consolidar nuestra posición en la tierra y ha continuado adquiriendo tanto pequeñas concesiones interiores como exteriores en la zona.”

Con esto en mente, Vizsla cree que Prismo ha hecho lo que considera un “descubrimiento significativo” en Palos Verdes, y la inversión estratégica y el derecho de preferencia sobre las concesiones de Palos Verdes indican el compromiso de la compañía con el futuro a largo plazo del distrito de Pánuco-Copala.

La concesión de Palos Verdes se encuentra en la zona oriental del distrito de Pánuco de Vizsla y cubre 700 metros de longitud de la veta Palos Verdes, un miembro de la familia de vetas de tendencia noreste situado en la parte oriental del distrito fuera de la zona de exploración moderna.

Las perforaciones recientes en la concesión han interceptado una amplia estructura de vetas, y las perforaciones anteriores han arrojado resultados alentadores, siendo el mejor de ellos 2,336 g/t de plata y 8,42 g/t de oro sobre una anchura real estimada en 0,8 metros dentro de un intervalo mineralizado mayor con 1,098 g/t de plata y 3,75 g/t de oro sobre una anchura real de 2,3 metros.

El proyecto de plata-oro de Pánuco, recientemente consolidado, es un descubrimiento emergente de alta ley situado en el sur de Sinaloa, México, cerca de la ciudad de Mazatlán. El distrito de 6.761 hectáreas, que ya produjo en el pasado, se beneficia de más de 86 km de extensión total de vetas, 35 km de minas subterráneas, carreteras, energía y permisos.

Lee: Vizsla Silver amplía su mineralización al oeste de Napoleón en México

Hasta la fecha, Vizsla ha realizado más de 210,000 metros de perforación en Pánuco, lo que ha permitido descubrir varias vetas nuevas de alta ley. La propiedad alberga actualmente un recurso mineral indicado in situ estimado de 61,1 millones de onzas de plata equivalente y un recurso inferido in situ de 45,6 millones de onzas de plata equivalente.

Comments

comments

Deja un comentario