Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Sindicato en mina Antofagasta en Chile dispuesto a extender conversaciones, dice funcionario

Sindicato en mina Antofagasta en Chile dispuesto a extender conversaciones, dice funcionario

Un sindicato que representa a los trabajadores de la mina Los Pelambres de Antofagasta en Chile acordará extender las conversaciones mediadas por el gobierno hasta la próxima semana en un intento por evitar una huelga en el depósito de cobre en expansión, dijo el martes un líder sindical.

No te pierdas: Trabajadores de mina de cobre Los Pelambres rechazan oferta de contrato

Los trabajadores de la mina rechazaron la oferta de contrato final de la empresa la semana pasada, allanando el camino para una posible huelga. La ley chilena, sin embargo, requiere que las dos partes se involucren en negociaciones mediadas por el gobierno antes de una posible huelga.

La primera ronda de esas conversaciones ha avanzado lentamente, según el secretario sindical Luis Silva, lo que ha provocado la voluntad de ambas partes de seguir negociando.

“De mutuo acuerdo, deberíamos extender la mediación por cinco días más hasta la próxima semana”, dijo Silva a Reuters.

Los crecientes precios del cobre han entregado a los sindicatos una moneda de cambio adicional en las negociaciones laborales de este año. El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres subió en febrero por encima de los 9.000 dólares la tonelada por primera vez desde 2011.

Los Pelambres produjo 372.100 toneladas de cobre en 2020, equivalente a alrededor del 6% de la producción total de Chile.

Chile es el principal productor de cobre del mundo.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top