Minería en Línea, el portal de la minería

Equinox dice que su producción de oro de 2022 de 532,319 onzas estuvo por debajo de la orientación

Equinox Gold (TSX: EQX) (NYSE: EQX) anunció hoy que la compañía registró su trimestre de producción más fuerte del año con 150,439 onzas de oro producidas en el cuarto trimestre de 2022, para una producción de todo el año 2022 de 532,319 onzas de oro.

Lee: Equinox Gold anuncia la venta de acciones de Solaris Resources por 70,4 millones de dólares canadienses

Sin embargo, Equinox dijo que la producción de todo el año 2022 de 532,319 onzas de oro estaba por debajo del extremo inferior de la orientación de producción de 550,000 – 615,000 onzas como resultado de los desafíos operativos a principios de año en Los Filos y Aurizona que continuaron afectando la producción en el cuarto trimestre, como se pronosticó en el comunicado de resultados del tercer trimestre de la compañía.

La empresa añadió que la producción se vio afectada además por recuperaciones inferiores a las previstas en Santa Luz, incluso durante el cuarto trimestre.

“Si bien las operaciones mejoraron en gran medida durante el cuarto trimestre de 2022, incluso en Los Filos y Aurizona, la compañía continúa trabajando para mejorar las recuperaciones en Santa Luz y administrar los costos en todas las operaciones, y planea proporcionar una guía de producción y costos para 2023 a fines de febrero”, señaló Equinox en un comunicado.

La compañía también dijo que terminó el año con aproximadamente 200 millones de dólares en efectivo.

El presidente y consejero delegado, Greg Smith, comentó: “El cuarto trimestre fue nuestro trimestre de producción más fuerte en lo que fue en general un año difícil para la empresa desde una perspectiva operativa, con presiones inflacionistas de costes y bajo rendimiento en algunas de nuestras minas.

“Sin embargo, 2022 fue también un año de progresos sustanciales. El equipo de Greenstone continuó avanzando en la construcción de la mina dentro del presupuesto y en camino de verter oro en la primera mitad de 2024. Logramos la producción comercial en nuestra nueva mina Santa Luz en Brasil, iniciamos la obtención de permisos para la expansión de la Fase 2 de Castle Mountain, avanzamos en el estudio de factibilidad y la obtención de permisos para el desarrollo del depósito subterráneo Aurizona, y demostramos el potencial para una expansión significativa en Los Filos.”

Lee: Equinox registra una pérdida neta de 30 millones de dólares en el tercer trimestre

Equinox Gold es una empresa minera canadiense con siete minas de oro en explotación, un nuevo proyecto en construcción y un plan para alcanzar una producción anual de más de un millón de onzas de oro a partir de una serie de proyectos de desarrollo y expansión.

Comments

comments

Deja un comentario