Minería en Línea, el portal de la minería

Equinox registra una pérdida neta de 30 millones de dólares en el tercer trimestre

El miércoles, Equinox Gold (TSX, NYSE: EQX) anunció que la compañía produjo 143,615 onzas de oro en el tercer trimestre de 2022, un 3% más en comparación con el tercer trimestre de 2021 (139,758 onzas).

Lee: Bear Creek aplaza el pago de 25 millones de dólares a Equinox

En el tercer trimestre de 2022, las ganancias de la compañía por operaciones mineras fueron de 7,4 millones de dólares (tercer trimestre de 2021 – 45,7 millones de dólares). Las ganancias de las operaciones mineras fueron menores en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el tercer trimestre de 2021 debido al menor precio realizado del oro por onza, los mayores costos operativos, las limitaciones de suministro y las presiones inflacionarias, particularmente por el aumento de los precios del petróleo y otros consumibles, dijo.

La compañía agregó que incurrió en una pérdida neta en el tercer trimestre de 2022 de 30,1 millones de dólares (tercer trimestre de 2021 – pérdida neta de 8,1 millones de dólares), que se vio afectada por menores ganancias de las operaciones de la mina y la pérdida en el cambio del valor razonable de las garantías de compra de acciones.

Según un comunicado de prensa, sobre la base de la producción hasta la fecha en Los Filos y Aurizona, ambos de los cuales experimentaron desafíos operativos que se espera que afecten la producción del cuarto trimestre de 2022, y el entorno macroeconómico inflacionario en curso, la compañía espera que la producción de oro sea de aproximadamente 540,000 onzas para el año con costos que superen el extremo superior de la orientación de AISC de $ 1,530 por oz en aproximadamente un 5%.

El presidente y consejero delegado, Greg Smith, comentó: “Como se esperaba, la producción de oro en el tercer trimestre aumentó significativamente con respecto a la producción del segundo y primer trimestre. Sin embargo, los costes fueron más elevados de lo previsto como resultado de las persistentes presiones inflacionistas mundiales, junto con una producción inferior a la prevista. Estamos revisando los planes mineros de toda la cartera con el objetivo de mejorar la productividad y gestionar los costes.

“Seguimos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Nuestra nueva mina Santa Luz, en Brasil, alcanzó la producción comercial el 1 de octubre, y nuestro proyecto Greenstone, en Ontario, se había completado en más de un 57% a finales de octubre. El equipo de Greenstone continúa desempeñándose de manera admirable, manteniendo el proyecto dentro del presupuesto en un entorno inflacionario y en el cronograma para verter el primer oro en H1 2024.”

Lee: Equinox confirma el camino para ampliar la vida de la mina Los Filos hasta 2036 con un nuevo estudio de viabilidad

Equinox Gold es una empresa minera canadiense con siete minas de oro en funcionamiento, la construcción en marcha de un nuevo proyecto y un plan para lograr más de un millón de onzas de producción anual de oro de una cartera de proyectos de desarrollo y expansión.

Comments

comments

Deja un comentario