Minería en Línea, el portal de la minería

Bear Creek aplaza el pago de 25 millones de dólares a Equinox

Bear Creek Mining Corporation (TSXV: BCM) (OTCQX: BCEFK) (BVL: BCM) anuncia que ha llegado a un acuerdo con Equinox Gold Corp. para amortizar en un período de dos años el pago de la última cuota de 25 millones de dólares del precio de compra de la mina de oro Mercedes en Sonora, México. De conformidad con el acuerdo de adquisición de Mercedes, este pago, previamente modificado, debía efectuarse el 26 de octubre de 2022.

Lee: Bear Creek perfora 6,7 g/t de oro en 2,3 metros en la mina de oro de Mercedes, México

El acuerdo prevé la conversión del pago en un pagaré con fecha de vencimiento el 21 de octubre de 2024 y pagos mensuales de capital e intereses a partir de febrero de 2023. Los términos del pagaré son

Importe del principal: 25 millones de dólares
Fecha de vencimiento: 21 de octubre de 2024
Tasa de interés: 12,5% más el mayor de los dos porcentajes o el promedio de los 90 días del SOFR
Pagos mensuales: El mayor de 500.000 dólares o el 50% del flujo de caja libre

Anthony Hawkshaw, director general de Bear Creek, afirma: “El otorgamiento de este pagaré ofrece a la empresa la oportunidad de alinear el pago final de Mercedes con el flujo de caja generado por la mina. Nos gustaría agradecer a Equinox Gold por permitirnos realizar este pago de manera que se evite la dilución del capital. El programa de mejora de Mercedes está dando resultados positivos y esperamos que la producción de oro y el flujo de caja libre aumenten a medida que se implementen estas iniciativas de mejora.”

La Compañía puede pagar por adelantado, sin penalización, cualquier parte del pagaré en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento. El pagaré estará garantizado por un primer gravamen y ciertas prendas de segundo gravamen de las participaciones de Bear Creek en las sociedades de cartera a través de las cuales Bear Creek posee la mina Mercedes y el proyecto Corani.

Además del pagaré, Bear Creek concederá a Equinox Gold Garantías para adquirir hasta 5 millones de acciones ordinarias de la empresa. Los Garantías pueden ser convertidos en cualquier momento durante un período de tres años a partir de seis meses después de su concesión, con una prima del 15% sobre el precio medio ponderado por volumen de 5 días de las acciones en la fecha de concesión.

Lee: Bear Creek aún pretende cerrar la adquisición de Mercedes el próximo mes

La emisión del pagaré y de las Garantías está sujeta a la finalización de la documentación definitiva y a la aprobación del TSX Venture Exchange (“TSX-V”).

Comments

comments

Deja un comentario