Minería en Línea, el portal de la minería

Bear Creek aún pretende cerrar la adquisición de Mercedes el próximo mes

Bear Creek Mining, que cotiza en Toronto, sigue esperando cerrar su adquisición de la mina de oro/plata Mercedes, de la también cotizada Equinox Gold, en México, antes de finales del próximo mes, a pesar de acusar a Trident Royalties de “interferir” en la transacción minera.

Lee: Bear Creek Mining adquirirá la mina Mercedes en Sonora, México

Bear Creek dijo el viernes que Trident, que en enero adquirió un acuerdo de compra no material con Equinox Gold, había presentado una solicitud de orden de un árbitro que impidiera y prohibiera el cierre de la adquisición.

En un comunicado, Bear Creek dijo que creía que la solicitud carecía de fundamento y que haría responsable a Trident de “todas las pérdidas y daños que pudiera sufrir como consecuencia de la conducta injerencista de Trident”.

“Es decepcionante que Trident no se haya comprometido de forma significativa con nosotros antes de iniciar un arbitraje para interrumpir una transacción minera en curso ordinario. Sin embargo, esperamos una resolución oportuna de su disputa con Equinox”, dijo el presidente y CEO Anthony Hawkshaw.

Bear Creek y Equinox han acordado ampliar la fecha exterior para la finalización de la adquisición de la mina Mercedes hasta el 30 de abril. La empresa declaró que esperaba recibir la aprobación antimonopolio el próximo mes.

Lee: Bear Creek sigue siendo optimista a la hora de cerrar la adquisición de la mina Mercedes a pesar de las “interferencias”

Equinox está vendiendo la mina de oro/plata Mercedes por 100 millones de dólares en efectivo, 24,73 millones de acciones y un 2% de rendimiento neto de fundición pagadero sobre la producción de la mina. Equinox adquirió la mina como parte de su adquisición de Premier Gold Mines y del proyecto de oro Greenstone. Considera que Mercedes no es esencial.

Comments

comments

1 comentario
  1. […] Lee: Bear Creek Still plans to close the Mercedes Acquisition next month […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.