Minería en línea
El portal de la Minería

Proyecto Porvenir de SolGold comienza a dar frutos

0

Ecuador.- Los esfuerzos de exploración de SolGold en su proyecto de propiedad completa Porvenir, en Ecuador, han dado sus frutos, con múltiples mineralizaciones identificadas, y más por perseguir.

En una actualización de exploración realizada el martes, la compañía con sede en Australia dijo que el tamaño y el grado de la mineralización del afloramiento en Porvenir indicaban un importante sistema de pórfido de cobre / oro.

La muestra del canal de 150 m de largo fue significativamente más larga y más rica que el afloramiento de descubrimiento de 50 m en Alpala en el predio de Cascabel, que hasta el momento había generado un recurso contenido de 23 millones de onzas de oro y casi 11 millones de toneladas de cobre.

“El sistema Porvenir tiene las características de un descubrimiento significativo hasta el momento”, dijo el CEO Nick Mather .

El mapeo y el muestreo han extendido la zona de mineralización de cobre / oro pórfido en Cacharposa Creek, ubicada en la concesión Porvenir 2. Los resultados del muestreo adicional de sierras de roca a lo largo del arroyo Cacharposa extienden la intercepción mineralizada a 147 m con 0,64% de cobre equivalente, incluidos 0,43 g / t de oro y 0,37% de cobre, y 82 m con 0,96% de cobre equivalente, incluidos 0,71 g / t de oro y 0,55% de cobre.

El mapeo y muestreo de la compañía, realizado por la subsidiaria de propiedad total Green Rock Resources, de Mula Muerta Creek, en el lado noroeste de la cresta de Cacharposa Creek, había descubierto una mineralización similar. Se creía que ambas áreas formaban parte del mismo sistema mineralizado.

Estas áreas forman parte de un corredor mineralizado de 800 m de ancho que tiene más de 1 200 m de largo. Porvenir contenía estilos de mineralización, tamaño y geometría consistentes con la exposición de un sistema de pórfido / oro de pórfido bien extenso verticalmente.

Además, el modelado geoquímico tridimensional llevado a cabo por Fathom Geophysics ha confirmado el potencial de la mineralización de estilo pórfido superficial que se extiende en profundidad. El modelado también confirmó el potencial de mineralización en el prospecto Bartolo junto con dos nuevas áreas objetivo.

La compañía planeaba realizar pruebas de perforación y magnéticos terrestres en el objetivo 15 de Porvenir durante el segundo trimestre, así como una encuesta magnética aérea para todo el paquete de concesión de Porvenir durante el segundo trimestre.

“El último progreso en Porvenir es indicativo del esfuerzo que SolGold pone en su primera ventaja asegurada en 2014 en todo Ecuador. El equipo de geocientíficos de SolGold dirigido por el experto en pórfidos, el Dr. Steve Garwin, ha reconocido varios objetivos con la firma geoquímica, geológica y geofísica correcta y hasta ahora hemos asegurado once de ellos.

“SolGold está comprometido a liderar el desarrollo de una industria minera de cobre / oro sostenible en Ecuador. “, Dijo Mather.” Las buenas calificaciones y la sólida dotación de oro en Alpala y Porvenir nos brindan una oportunidad única para desarrollar esta empresa sin empresas conjuntas “.

Destacó que la próxima generación de crecimiento de SolGold provendría de descubrimientos 100% propios.

La compañía está planeando una oferta para Cornerstone Capital Corporation, incluida en la lista TSX-V, su socio en el proyecto Cascabel. A pesar de anunciar que se había acercado a Cornerstone sobre una posible adquisición a fines de enero, SolGold todavía no ha presentado una oferta formal.

Mather declaró que los accionistas “pronto serían aprovechados” de su oferta por Cornerstone.

Anteriormente, la compañía propuso una transacción de todas las acciones de 0,55 por acción por cada acción de Cornerstone que posee, lo que argumenta es una prima del 20% sobre el precio de la acción del objetivo de adquisición. Cornerstone rechazó la propuesta y cuestionó el momento de la oferta propuesta antes de la publicación de la evaluación económica preliminar del proyecto Cascabel.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.