Minería en Línea, el portal de la minería

SQM prevé un aumento de las ganancias por los mayores precios del litio y la demanda

La minera chilena SQM, el segundo productor mundial de litio, dijo el jueves que sus ganancias aumentaron en el segundo trimestre a medida que la demanda de vehículos eléctricos se disparó, lo que elevó sus volúmenes de ventas y el precio del codiciado metal para baterías.

No te pierdas: Los ingresos de SQM aumentaron un 50% en el primer trimestre

La compañía reportó ganancias en el segundo trimestre de $ 89.8 millones, o $ 0.31 por acción, en comparación con $ 50.8 millones, o $ 0.19 por acción, en el mismo período del año anterior. Las ganancias en la primera mitad de 2021 aumentaron un 65% con respecto a los primeros seis meses de 2020, dijo la compañía.

Un resurgimiento en la demanda de litio ayudó a impulsar el crecimiento de las ganancias, dijo el gerente general, Ricardo Ramos, en un comunicado. Predijo que el volumen de ventas de la compañía para el metal blanco podría alcanzar las 95.000 toneladas en 2021, más de lo que se pensaba anteriormente, y dijo que los precios subirían junto con la demanda.

“Nuestros precios promedio de litio durante el segundo trimestre de 2021 fueron casi un 20% más altos en comparación con el primer trimestre de 2021, ya que los contratos de venta firmados el año pasado están por vencer y un mayor porcentaje de nuestras ventas se facturan en función del escenario de precios actual”, Ramos. dijo.

La compañía espera que el precio del litio que vende se acerque a los $10,000 por tonelada para el cuarto trimestre de 2021, dijeron ejecutivos en una conferencia telefónica más tarde el jueves.

El optimismo en la industria del litio ha crecido drásticamente en comparación con el año pasado, cuando los fondos para las minas y plantas de procesamiento se agotaron durante la pandemia de coronavirus y llevaron a muchos a archivar los planes de expansión.

A principios de este año, SQM recaudó $ 1.1 mil millones en capital para ayudar a financiar proyectos en Chile y Australia. La compañía ahora predice que la demanda mundial de litio aumentará un 40% en 2021 en comparación con el año anterior, y dijo que podría superar 1 millón de toneladas para 2025.

Lee también: Chilena SQM venderá el resto de acciones ordinarias por gasto de capital en bolsa local

Los volúmenes de ventas de litio de SQM solo en el segundo trimestre aumentaron más del 90%, dijo la compañía.

El productor chileno de litio espera producir 140.000 toneladas del metal en 2022.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.