Inicio » Países y Regiones » Cobre cerró con ganancias ante posible retraso en alza de tasas en EEUU

Cobre cerró con ganancias ante posible retraso en alza de tasas en EEUU

El precio contado del cobre cerró con un avance de 1,25% este lunes en la Bolsa de Metales de Londres después que un reporte decepcionante sobre el empleo en Estados Unidos aplazó las expectativas de un alza de tasas de interés en ese país y debilitó al dólar.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,33351 la libra comparado con US$2,30470 la libra del cierre anterior.

Un reporte divulgado el viernes que indicó que la mayor economía del mundo creó sólo 142.000 empleos el mes pasado ha llevado a muchos analistas a pronosticar que la Reserva Federal de Estados Unidos retrasará un alza esperada de la tasa de fondos federales hasta 2016.

Un dólar más débil apoya los precios del cobre porque hace menos costosas las materias primas denominadas en la divisa para los inversionistas fuera de Estados Unidos.

“El mercado está postergando sus expectativas de un alza de tasas de interés en el mediano plazo”, dijo Jens Pedersen, analista senior de materias primas en Danske Bank. “A nivel general, ha habido una mejora en la demanda por activos de riesgo en los mercados esta mañana”, sostuvo.

El aumento de los precios fue opacado, sin embargo, por la persistente preocupación en torno al lento crecimiento de la demanda del mayor consumidor mundial de cobre, China, un factor que recientemente ha pesado sobre los metales industriales.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top