Otro sitio más de Minería en Línea

Chilena SQM venderá el resto de acciones ordinarias por gasto de capital en bolsa local

El productor chileno de litio SQM dijo el martes que subastará los 22,4 millones restantes de las acciones serie B de la compañía en la bolsa de valores de Santiago emitidas para ayudar a suscribir una ambiciosa expansión de sus operaciones de litio, nitrato y yodo.

SQM dijo que el 28 de abril ofrecerá un total de 754,383 acciones ordinarias no compradas durante un período de opción preferente de 30 días a 50 dólares por acción.

“Las acciones no podrán ofrecerse a terceros en valores o condiciones más favorables que las de la oferta preferencial”, dijo la firma al regulador local de valores.

SQM dijo en diciembre que el capital se utilizaría para financiar un plan de inversión de cuatro años de 1.900 millones de dólares, que apunta a más del doble de su capacidad para producir carbonato de litio en Chile a 180.000 toneladas anuales desde 70.000 toneladas. El litio es un ingrediente clave en las baterías que alimentan los teléfonos celulares y los vehículos eléctricos.

También dijo que podría usarse para financiar su monte. El proyecto de litio Holland en Australia Occidental, una empresa conjunta con Wesfarmers Ltd, dijo la compañía en febrero que seguiría adelante y que está programado para entrar en funcionamiento a fines de 2024.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×