Minería en Línea, el portal de la minería

Toquepala de Southern Copper implementa red 4G LTE de Huawei

La mina de cobre Toquepala, ubicada en el departamento de Tacna, continúa mejorando su infraestructura tecnológica con el despliegue de una nueva red Huawei LTE que traerá conectividad 4G a la operación y permitirá que sea a la vanguardia del uso de nuevas y avanzadas tecnologías dentro del sector minero. Toquepala es parte de Southern Copper Corporation, subsidiaria de Grupo México, según un informe de la Revista ProActivo de Perú.

“Esta decisión de trabajar con Huawei nos permite avanzar en la digitalización hacia la Minería 4.0, reforzando la automatización de nuestros procesos, posibilitando realizar de forma remota acciones que actualmente son presenciales en un amplio espectro, lo que se traduce en una gestión de operaciones. Es muy importante que las posibilidades de las nuevas tecnologías estén siempre en nuestro radar y estemos a la vanguardia ”, dijo Jorge Hugo Meza, Director General de Operaciones de Southern Copper Corporation.

No te pierdas: Southern Copper aumenta su utilidad neta un 256% a pesar de los desafíos de producción

El informe dice que dada la importancia de la industria minera para el Perú, Huawei ha creado un equipo específico dedicado únicamente a abordar temas relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las Tecnologías de Operación y Control (OT), en el sector minero, convirtiéndose en uno de los los proveedores de tecnología inalámbrica más fuertes del país, no solo como proveedor de hardware y software, sino también como socio de servicio para todas las implementaciones, operaciones y mantenimiento.

El artículo agrega: “Las redes 5G serán una de las tecnologías clave más importantes en la nueva era de la minería autónoma y remota y ahora Toquepala está dando un gran paso hacia ese objetivo: promover esta red y ser un referente en la región en cómo 5G beneficia a la industria “.

“Permitirá una red de alta tecnología que podrá soportar muchos más procesos dentro de la red, y sumado a los nuevos cambios aquí en Perú, tendremos una red de muy alta velocidad”, destacó Bao Getang, CEO de Huawei Perú. .

Comments

comments

Deja un comentario