Otro sitio más de Minería en Línea

Los ingresos de SQM aumentaron un 50% en el primer trimestre

SQM informó ayer que su utilidad neta en el primer trimestre fue de $ 68.0 millones, en comparación con los US $ 45.0 millones en el mismo período de 2020.

Los ingresos fueron de $ 528,5 millones y las ganancias por acción totalizaron 26 centavos.

SQM es un importante productor de litio con una participación de mercado del 19%, así como otras divisiones que prestan servicios a la nutrición y los productos químicos industriales. Los ingresos del año completo en 2020 fueron de $ 1.8 mil millones.

El director ejecutivo de SQM, Ricardo Ramos, comentó:

“En el negocio del litio solo hemos visto noticias positivas en los últimos meses. Vimos un fuerte crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos durante el primer trimestre del año, más del doble en comparación con el año pasado, lo que nos hace creer que la demanda anual de Los productos químicos de litio podrían crecer más del 30%, más de lo esperado anteriormente.

“Como se anticipó, los precios alcanzaron un punto de inflexión en el cuarto trimestre de 2020 e informamos un aumento de precios durante el primer trimestre de este año que creemos que debería acelerarse trimestre tras trimestre durante el resto del año a medida que expiren los contratos de venta. Nuestras expansiones de capacidad de litio en Chile están avanzando antes de lo programado y, como resultado, esperamos que los volúmenes de ventas superen las 85.000 toneladas métricas de productos de litio este año ”, dijo Ramos en un comunicado de prensa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×