Minería en Línea, el portal de la minería

Bear Creek perfora 6,7 g/t de oro en 2,3 metros en la mina de oro de Mercedes, México

Bear Creek Mining Corp. [BCM- TSXV; BCEKF-OTCQX] proporcionó una actualización sobre las actividades de minería y exploración desde el 21 de abril de 2022, en su mina de oro Mercedes en Sonora, México.

Lee: Bear Creek aún pretende cerrar la adquisición de Mercedes el próximo mes

Durante sus primeros dos meses bajo la propiedad de Bear Creek, las actividades en Mercedes se concentraron en la implementación de estrategias operativas para mejorar la producción anual de oro de Mercedes y para iniciar un agresivo programa de exploración. Los trabajos de desarrollo han logrado duplicar el número de frentes de trabajo activos y los resultados de la exploración en campo abierto hasta la fecha confirman el potencial de nuevos descubrimientos.

El enfoque operativo de Bear Creek fue aumentar el trabajo de desarrollo y establecer las bases para un aumento de la producción sostenible a largo plazo. Este trabajo dio como resultado la disponibilidad de 15 frentes de trabajo, más del doble de la media histórica de áreas de trabajo. Es importante destacar que pronto abriremos zonas de trabajo en los yacimientos de mayor ley de Rey de Oro y Marianas. El oro vertido en Mercedes del 21 de abril al 5 de julio de 2022 ascendió a 9.757 onzas. La Compañía espera que la producción de oro de Mercedes aumente a partir de julio.

Eric Caba, presidente y director de operaciones de Bear Creek Mining, comentó: “La adquisición de Mercedes se basó en nuestra creencia de que el proyecto ofrecía oportunidades infravaloradas para aumentar la producción, reducir las ineficiencias, ampliar la mineralización y aumentar el flujo de caja. Esta creencia se ha visto reforzada desde que asumimos la propiedad de Mercedes. Estoy impresionado por el talentoso y dedicado equipo de Mercedes y confío en que desbloquearemos el valor de Mercedes y consolidaremos su posición como piedra angular de la rentabilidad de Bear Creek”.

Se están realizando perforaciones de exploración en las zonas de San Martín, Diluvio Scout, Margarita y Neo, donde se extienden estructuras altamente prospectivas relacionadas con la mineralización aurífera de la mina Mercedes bajo la cubierta mineral posterior.

Los resultados más destacados hasta la fecha son los siguientes La zona Margarita arrojó 2,3 metros con una ley de 6,70 g/t de oro y 68,0 g/t de plata y 1 metro con una ley de 4,34 g/t de oro. La zona Neo arrojó 1,2 metros con una ley de 2,44 g/t de oro, 1,3 metros con una ley de 4,43 g/t de oro y 3,3 metros con una ley de 2,98 g/t de oro.

Este programa de perforación exploratoria se dirige inicialmente a la prolífica cuenca Diluvia-Lupita, donde las perforaciones anteriores indican más de 3 km de un potencial objetivo estructural ciego que se extiende desde San Martín en el oeste hasta Margarita en el este. La continuación de la mineralización al norte del yacimiento de San Martín en la zona de Neo, donde los anteriores sondeos de exploración en este objetivo ciego identificaron mineralización de oro. El objetivo de desplazamiento de San Martín – un bloque sospechoso de descenso inmediatamente al oeste de los trabajos mineros existentes.

Bear Creek también está perforando un mínimo de tres agujeros de exploración para probar el potencial de mineralización en las porciones descendentes de los cuerpos mineralizados de San Martín y Neo inmediatamente al oeste de la falla de San Martín que se descubrió en 2020. El pozo de perforación inicial en el objetivo de desplazamiento de San Martín intersectó varias zonas mineralizadas de vetas, brechas de vetas, brechas hidrotermales y brechas tectónicas. Este material estructural, geológico y mineralógico es típico de los depósitos epitermales, incluidos los cuerpos de mineral que se explotan en Mercedes.

Andrew Swarthout, director y fundador de Bear Creek Mining, comentó: “El hecho de que hayamos encontrado oro significativo en casi todos los pozos de exploración perforados hasta la fecha en 2022, la mayoría de los cuales se dirigen a objetivos ciegos y cubiertos de sobrecarga, confirma que la mineralización de oro es prolífica en el distrito de Mercedes. El potencial de descubrimientos de oro adicionales dentro de la propiedad de 69.284 hectáreas de Mercedes es considerable a pesar de los desafíos que presenta la exploración bajo la cubierta postmineral. Ahora que hemos localizado las posiciones de las vetas ciegas, podemos determinar con perforaciones adicionales dónde se engrosan estas vetas mineralizadas y trabajar para precisar los “horizontes de ebullición” más productivos y típicamente de mayor ley. Las perforaciones de exploración en Mercedes han carecido de apoyo en los últimos años, pero ahora se procederá agresivamente sobre la base de esta nueva información geológica que indica que el potencial del distrito sigue abierto. Los datos apoyan la premisa de que, al igual que muchas regiones importantes de oro epitermal, se descubrirá mineral durante muchos años.”

Lee: Bear Creek sigue siendo optimista a la hora de cerrar la adquisición de la mina Mercedes a pesar de las “interferencias”

Desde el 21 de abril de 2022, se han completado 5.166 metros de perforación de circulación inversa y de diamante con un coste de aproximadamente 0,526 millones de dólares. Se han planificado 3.312 metros adicionales de perforación de exploración en campo abierto para el resto de 2022. El presupuesto de perforación de exploración de Mercedes para 2022 comprende aproximadamente 1,23 millones de dólares para la exploración en campo abierto, 0,46 millones de dólares para la perforación de crecimiento de recursos y 2,80 millones de dólares para la perforación de reemplazo de reservas.

Comments

comments

Deja un comentario