El portal de la Minería

Descartan crisis minera en Durango

0 5

México.- Pese a la suspensión temporal de proyectos y a la reducción en la extracción de los principales metales, el Gobierno de Durango descartó una crisis minera en esta entidad.

Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, afirmó que hay empresas mineras que se encuentran a nivel competitivo y aunque otras no han tenido la producción suficiente para tener utilidad.

“Creo que en general aquí no ha habido una situación crítica, hay empresas que han crecido hasta un 20 por ciento, hay nuevas minas que se están abriendo como es el caso de San Juan del Río, todas las minas de Peñoles están en crecimiento permanente, es uno de los sectores que más han contribuido en la generación de empleo”, dijo.

El mandatario estatal añadió que Durango es el tercer lugar nacional en producción minera, pero destaca como primer lugar del país en potencial minero con reservas de oro y plata, lo que permite que se realicen inversiones considerables en materia de exploración y a mediano plazo se pueda seguir creciendo.

 

El

 

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.