El portal de la Minería

Rio Tinto mantiene el curso mientras mira hacia adentro en busca de nuevo presidente

0 175

La minera global Rio Tinto indicó el lunes que se aferrará a su estrategia de “valor sobre volumen”, delineando movimientos a futuro para aumentar los retornos de los accionistas y designar un nuevo presidente de adentro de su propia junta.

Rio Tinto puso fin a meses de especulaciones al nombrar a Simon Thompson como sucesor del presidente Jan du Plessis, quien dimitirá luego de casi nueve años al mando de la minera anglo-australiana.

Thompson, un ex banquero de inversión y ejecutivo de Anglo American, y presidente del comité de remuneraciones de Rio, asumirá la nueva función el 5 de marzo de 2018.

El nombramiento sigue a una oleada de especulaciones de que Rio pudiera volcarse al ex responsable máximo de Xstrata, Mick Davis, reconocido como un astuto negociador, para tomar la posta de Du Plessis, quien pasará a dirigir el grupo británico de telecomunicaciones BT Group.

“Thompson es un buen conocedor de la cultura de Rio Tinto, que era muy diferente de la de Xstrata”, dijo un gerente de fondos en los márgenes de un seminario de inversión de Rio Tinto en Sídney, hablando bajo condición de anonimato.

“Yo esperaría que esto sea recibido positivamente por el mercado y los inversores”, añadió.

Rio Tinto, que tiene previsto aumentar los ingresos en un 15% en 2017 a US$39.000 millones, según proyecciones de Thomson Reuters, se ha centrado en bajar costos en sus negocios de mineral de hierro, cobre y otros, a fin de incrementar los retornos a los accionistas ante la volatilidad de los mercados de materias primas.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.