Inicio » Países y Regiones » México » Mexus actualiza avances en su mina Santa Elena

Mexus actualiza avances en su mina Santa Elena

Mexus Gold US (OTCQB: MXSG) anunció que continúa explotando el área del tajo Mexus III en su mina Santa Elena. El aumento en los esfuerzos mineros se produce después de una desaceleración de 20 días debido a un brote de COVID en algunos de sus empleados de la mina. La tripulación ahora está libre de COVID y la compañía está tomando medidas adicionales para garantizar la seguridad de todos los involucrados.

El director ejecutivo de Mexus, Paul Thompson, recibió recientemente una vacuna que le dio confianza al viajar a la mina e interactuar con empleados y representantes de otras empresas mineras. El área de Mexus III continúa mostrando una potente zona de alteración de desprendimiento con valores que van de .7 a 1.2 Gpt Au y .3 a .5 Gpt Ag. La plataforma de lixiviación en pilas se está lixiviando actualmente a 60 Gpm. Los filtros de carbón se han llenado con una nueva carga de carbón activado que recolecta el 100% de los valores de .25 a .27 ppm de oro. Mexus espera que los valores aumenten a .35 ppm dentro de una semana después de que se coloque material adicional en la plataforma de lixiviación en pilas.

El área de Vein II, con 300 pozos perforados, ahora está lista para voladuras. Una inspección militar reciente realizada por un grupo de personal del ejército ocurrió como parte del proceso de obtención de permisos. Se cree que la emisión del permiso debería producirse cualquier día. La primera voladura producirá más de 10,000 toneladas de material mineralizado en vetas de cuarzo de alto grado con un promedio de 2,3 Gpt Au.

“Además de los resultados positivos en la mina Santa Elena, continuamos reuniéndonos con socios potenciales. Esta semana me reuniré con varias empresas sobre su interés tanto en la mina Santa Elena como en nuestra propiedad Mabel. Además, hay conversaciones en curso con empresas sobre la propiedad de cobre de Mexus en el estado de Sonora de México. Estoy muy satisfecho con el progreso en la mina Santa Elena y con el interés que está generando Mexus ”, agregó Paul Thompson, CEO de Mexus.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top