Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > El oro gana terreno por baja del dólar, a la espera de negociaciones de EEUU y China
Desarrollo Minero

El oro gana terreno por baja del dólar, a la espera de negociaciones de EEUU y China

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 9 mayo, 2025
Cotización de Metales Oro
Compartir

Los precios del oro subían el viernes y se encaminaban a una ganancia semanal, apoyados por un dólar más débil y las tensiones geopolíticas persistentes, mientras que la atención se mantenía en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China previstas para este fin de semana.

El oro al contado subía un 0,6% a 3,325,20 dólares la onza a las 1134 GMT. El metal ha ganado un 2,5% en lo que va de semana. Los futuros del oro estadounidense subían un 0,8% a 3,334,30 dólares.

El índice dólar cedía un 0,3%, lo que hace que el oro resulte más atractivo para los tenedores de otras divisas.

“Los movimientos exagerados (del oro) sugieren, por un lado, fuertes compras por la incertidumbre económica y, por otro, fuertes ventas, ya que algunos ven en la subida de los precios una oportunidad para tomar ganancias”, dijo Ross Norman, analista independiente.

“Los mercados están especialmente centrados en un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China (…) Igualmente, los ánimos también están preocupados por la crisis entre India y Pakistán”.

Funcionarios estadounidenses y chinos se reunirán en Suiza durante el fin de semana, en un posible primer paso para moderar la dañina guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El oro, utilizado como depósito seguro de valor en tiempos de incertidumbre política y financiera, alcanzó el mes pasado un máximo histórico de 3,500,05 dólares la onza, impulsado por las compras de los bancos centrales, los temores a una guerra arancelaria y la fuerte demanda de inversión.

En el frente geopolítico, las fuerzas armadas de Pakistán lanzaron múltiples ataques con aviones no tripulados y otras municiones a lo largo de la frontera occidental de la India en la noche del jueves y la madrugada del viernes, dijo el Ejército indio.

También en el radar, varios funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos tienen previsto hablar más tarde en el día, potencialmente proporcionar más información sobre la economía y la trayectoria de la política del banco central.

La Fed necesita ser paciente para evaluar cómo los aranceles del Gobierno de Trump afectan a la economía -especialmente la inflación y el desempleo- antes de hacer cualquier ajuste en las tasas de interés, dijo el gobernador de la Fed, Michael Barr.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,2% a 32,44 dólares la onza, el platino subía un 0,6% a 981,94 dólares y el paladio ganaba un 0,4% a 980,15 dólares.

ETIQUETAS:Cotización de MetalesOro
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Huelga en Minera Centinela: impacto de 20-35 millones de dólares semanales en producción de cobre chileno
7 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Sierra Mojada: Depósito de Zinc y Plata Paralizados por Litigios Legales en México
5 octubre, 2026
11 Mins de lectura
Las 50 mayores mineras pierden $264 mil millones: el desplome del rally del oro y litio
5 octubre, 2026
11 Mins de lectura
Banco Mundial respalda financiamiento de $1.4B para Codelco: modelo transferible para minería en Latinoamérica
6 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Molibdeno: Seis años de déficit consecutivo disparan precios a máximos históricos
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Compañía Minera Cuzcatlán se deslinda de presunto incidente ambiental

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

México presenta en Toronto “Atlas de impulso social a zonas mineras

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Impulsa Peñasquito a emprendedores del semidesierto zacatecano, México

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Autos eléctricos guiarán aumento en demanda de litio al 2030: chilena Cochilco

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?