El oro caía hoy desde el máximo de seis semanas alcanzado en la sesión previa de cara a la decisión de la Reserva Federal que se espera más tarde en el día, aunque las preocupaciones por el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea apuntalaban los precios.

El metal ha subido en las últimas cinco sesiones puesto que activos vistos como de mayor riesgo, como las acciones, registraron fuertes pérdidas por el temor al Brexit, mientras que los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años -considerados de refugio- cayeron por primera vez por debajo de cero.

De todos modos, el oro se ha tomado un respiro, mientras los operadores esperan la reunión de la Fed. El metal es altamente sensible a las tasas de interés de Estados Unidos.

El oro al contado caía un 0.28% a 1,281.90 dólares la onza a las 1236 GMT, mientras los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto bajaban a 1,284.70 dólares.

La Fed mantendría sin cambios las tasas de interés el miércoles, según las expectativas de analistas, y probablemente indicará que aún planea subirlas dos veces en el 2016, en medio de preocupaciones sobre débiles datos de empleo en Estados Unidos y la posible salida de Reino Unido de la UE.

Las acciones europeas subían y la libra esterlina avanzaba contra el dólar y el yen el miércoles. La libra está recuperándose de una caída a mínimos de dos meses por la preocupación sobre el referéndum británico de la semana próxima.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0.3% a 17.42 dólares la onza, el platino avanzaba un 0.2% a 975.50 dólares la onza y el paladio trepaba 1.3% a 540.14 dólares la onza.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here