Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Hallan indicios de reservorios de plata, zinc y oro en Oruro
Desarrollo Minero

Hallan indicios de reservorios de plata, zinc y oro en Oruro

editor
editor
Publicado 31 marzo, 2015
Bolivia Oro proyecto proyectos reservorio
foto: El siglo de Durango
Industria. En 2013 el estado de Durango registró un incremento del 283 por ciento en la producción de este mineral.
Compartir

El Servicio Geológico y Minero (Sergeomin) encontró, luego de hacer trabajos de prospección y exploración en su primera fase, indicios de yacimientos mineros en el distrito de Culta, Oruro. La Gobernación destinó más de 1,9 millones de bolivianos.

“Es una primera fase de prospección y exploración, que demandó 1,9 millones de bolivianos, en la cual se reportó complejos de plata, zinc y oro. Ahora vamos a entrar a la segunda fase, en la que se hará trabajos de geofísica para iniciar la perforación a diamantina, trabajos con los que tendremos resultados más eficientes”, informó ayer el secretario de Minas de la Gobernación de Oruro, Jhonny Motiño.

Según informes de Sergeomin, la primera fase demoró un año y un similar periodo tomará la segunda fase, para la cual se requiere al menos 8 millones de bolivianos.

Culta pertenece al municipio de Challapata, de Oruro, y los trabajos geológicos se desarrollaron en 114 kilómetros cuadrados.

El director de Sergeomin, Grover Salamanca, confirmó que en el lugar de estudio se pudo identificar un posible potencial mineralógico de plomo, zinc, cobre, estaño y plata.

Dijo que son resultados preliminares de una primera fase, por lo cual se recomendó continuar la prospección con trabajos de topografía, mapeo complementario, geofísica y finalmente exploración, lo cual incluye perforación de ocho pozos a diamantina.

El interés de la Gobernación de Oruro, que firmó un convenio de trabajo con el Sergeomin, fue fundamentalmente para avanzar en la prospección y exploración del departamento, con el objetivo de identificar nuevos y potenciales yacimientos mineralógicos.

“Por el momento se ha hecho la primera fase, que tiene buenos resultados. Como Gobernación y como Secretaría Departamental de Minería, estamos muy satisfechos por el trabajo que se ha venido cumpliendo en su primera fase, y seguramente a partir de los próximos meses vamos a entrar en una segunda fase con el trabajo de geofísica”, dijo Salamanca.

Motiño agregó que la geofísica servirá para iniciar el trabajo de perforación a diamantina, etapa que dará resultados más certeros y que incluso podrá reportar informes sobre el volumen, la calidad y potencialidad que tiene el yacimiento minero.

Con la nueva Ley de Minería, Sergeomin tiene la tarea de identificar áreas mineras.

Los proyectos

Proyección Sergeomin proyecta realizar durante este año trabajos de prospección y exploración en 15 áreas mineras, con una inversión de 78 millones de bolivianos. Los recursos provendrán de las regalías obtenidas este año.

Zonas Entre las áreas que se desarrollarán en la fase inicial de la cadena minera, están la prospección de los distritos La Española y Villazón, para lo cual se aprobó 1,5 millones de bolivianos; el mapeo geológico y prospección básica en Uyuni, Quechisla ( dos millones de bolivianos); la prospección y exploración en los distritos de Tapacarí y Capinota.

Este trabajo se impulsará en siete departamentos; no incluye a Pando y Beni porque sus regalías mineras no son significativas.

 

Página 7

ETIQUETAS:BoliviaOroproyectoproyectosreservorio
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

El Teniente en crisis: suspensión de Andes Norte amenaza producción de Codelco
6 agosto, 2026
11 Mins de lectura
campo morado
Luca Mining amplía recursos en Campo Morado: nueva mineralización polimetálica en Guerrero
6 agosto, 2026
11 Mins de lectura
Codelco retiene el 100% de utilidades 2025: la admisión de una crisis estructural en la mayor productora de cobre
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Permisos ambientales paralizan miles de millones en inversión minera mexicana
7 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Perú: US$ 64 mil millones en proyectos mineros frente a 96 conflictos socioambientales
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Uno de los cuatro diamantes de más de 1,000 quilates que se han encontrado en Botswana

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Crece inversión minera en Perú 15.7% durante 2017

1 Mins de lectura
Commodities

La Paradoja del Oro: Precios Récord pero Producción en Caída en 2024

11 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Ecuador espera crecimiento de minería del 307 % hasta 2020

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?