El portal de la Minería

Oro gana 0.78% a la espera de la política monetaria de Inglaterra

0 4

El precio del oro avanzó este miércoles 0.78 por ciento y se vendió en mil 343.49 dólares por onza, ante un debilitamiento del dólar estadunidense frente a la mayoría de sus principales cruces.

Banco Base expuso que los participantes del mercado esperan la decisión de política monetaria por parte del Banco de Inglaterra, así como su perspectiva sobre el crecimiento económico.

Destaca que el gobernador del Banco Central, Mark Carney, declaró que la Junta de Gobierno puede adoptar una postura acomodaticia, luego de la decisión del referéndum.

Así, la plata aumentó 1.17 por ciento y se cotizó en 20.40 dólares por onza, mientras que el cobre incrementó 1.41 por ciento y se ubicó en cuatro mil 918.25 dólares por tonelada métrica, ante las expectativas de mayores estímulos fiscales monetarios a nivel global.

Asimismo, el aumento en las importaciones del metal de China ayudó a aliviar las preocupaciones sobre la demanda del activo; de acuerdo con información del gobierno chino, las importaciones del metal durante junio subieron 18.61 por ciento a 2.74 millones de toneladas métricas.

Por su parte el aluminio retrocedió 0.18 por ciento y se ofertó en mil 659 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo subió 0.62 por ciento y quedó en mil 874 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, cayó 4.13 por ciento, para ofrecerse en 46.47 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), bajó 3.82 por ciento para cotizarse en 45.01 dólares el tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.