Inicio » Metales Preciosos » Oro cotiza estable por debilidad del dólar; paladio se mantiene cerca de récord

Oro cotiza estable por debilidad del dólar; paladio se mantiene cerca de récord

Los precios del oro cotizaban estables el lunes, apoyados por la debilidad del dólar antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de esta semana, mientras que la preocupación por la oferta mantenía al paladio cerca de los máximos históricos alcanzados en la sesión previa.

El oro al contado subía un 0,1% a 1.779,73 dólares la onza a las 0931 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, ganaban un 0,1% a 1.779,60 dólares.

“Hemos visto cierto interés de compra a corto plazo volver al mercado, en línea con la debilidad del dólar y los menores rendimientos de los bonos. Pero si no conseguimos subir pronto, existe el riesgo de que nos encontremos con un nuevo periodo de toma de ganancias”, dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen.

“El principal foco de atención esta semana será la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed) del miércoles y qué tipo de señales se enviarán”.

Los precios del oro no han podido subir más pese a la debilidad del dólar y la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense debido a que el metal no ha logrado superar la barrera psicológica de los 1.800 dólares, según analistas.

El dólar se desplomó el lunes hasta un mínimo de casi ocho semanas frente a otras divisas importantes.

Entre otros metales, el paladio subía un 1,2% a 2.888,75 dólares la onza tras alcanzar un máximo histórico de 2.925,14 dólares el viernes.

En tanto, la plata ganaba un 0,3% a 26,07 dólares la onza, mientras que el platino subía un 0,5% a 1.236 dólares.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top