Minería en línea
El portal de la Minería

Desarrollarán 64 proyectos mineros que generarán mil puestos de trabajo

0
Desarrollarán 64 proyectos mineros que generarán mil puestos de trabajo
Evalúa esta publicación

Argentina.- Este martes en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y en el marco de la Entrega de Beneficios del Programa de Asistencia Financiera para la Pequeña y Mediana Minería – Línea 1 “Minería Artesanal”, organizado y ejecutado por el Ministerio de Minería de San Juan, el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, firmó un convenio para la ejecución del Programa para Emprendedores de la Economía Social en la zona Minera.

Presidió este acto el gobernador Sergio Uñac y acompañaron los ministros de Minería, Alberto Hensel, de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende.

“Estamos apostando a un trabajo interministerial, hay un trabajo que se hace de manera relacionada entre distintos ministerios, buscando soluciones en conjunto para cumplir con los objetivos de la sociedad y darle oportunidades a todos”, expresó el gobernador Sergio Uñac.

“Quizá no todos los que están hoy acá puedan acceder a los requisitos que pide el sector financiero, por eso estamos generando igualdad de oportunidades, para estos 64 proyectos, que podrían generar 300 puestos de trabajo”, añadió el primer mandatario.

En línea con las cifras dadas a conocer por el INDEC, en donde el desempleo en San Juan bajó tres puntos (a 4,8%), Uñac aseguró que “esto obedece a que hay un estado que está poniendo los oídos en nuestra sociedad”.

“Este va a ser el puntapié inicial, dando una clara señal de que apostamos por San Juan para sea una provincia que de oportunidades a todos los que han decidido habitarla”, finalizó.

Este programa beneficiará a más de 240 familias en forma directa, con una inversión de más 5 millones de pesos, en sus 2 etapas.

Está destinado a brindar asistencia técnica y financiera a proyectos socio productivos, inclusivos y solidarios, para la generación y consolidación de los emprendimientos pertenecientes a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad social y así lograr una visión de la minería sustentable e inclusiva compartida por todos los actores interesados.

El alcance territorial del Programa se implementará en 2 etapas:

  • Primer Etapa: emprendedores de la economía social de los 7 (siete) departamentos mineros que ya han presentado proyectos en el Programa del Ministerio de Minería de la Provincia “Aprender haciendo mi proyecto productivo” – Línea 1. Minería Artesanal. Estos departamentos son Jáchal, Calingasta, Valle Fértil, Sarmiento, San Martín, Iglesia y Albardón.
  • Segunda Etapa: emprendedores de la economía social de los 9 (nueve) departamentos de la provincia que realizan actividad minera metalífera y no metalífera: Jáchal, Calingasta, Valle Fértil, Sarmiento, San Martín, Iglesia, Albardón, Angaco y Rivadavia.

Prensa Gobierno

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.