Minería en Línea, el portal de la minería

Fortuna Silver y Roxgold completan adquisisción para crear un productor intermedio de oro y plata de nivel mundial

Fortuna Silver Mines Inc. (NYSE: FSM | TSX: FVI) y Roxgold Inc.(TSX: ROXG | OTCQX: ROGFF) anuncian la finalización de la combinación de negocios previamente anunciada entre Fortuna y Roxgold para crear un productor intermedio de oro y plata orientado al crecimiento de primer nivel mundial.

No te pierdas: Los accionistas de Fortuna Silver respaldan la adquisición de Roxgold

Jorge A. Ganoza, presidente y director ejecutivo de Fortuna, comentó: “La combinación de negocios completada con éxito crea un productor intermedio de oro y plata de bajo costo con cuatro minas en operación y un proyecto de desarrollo permitido. La compañía se beneficiará de una sólida línea de exploración y una presencia ampliada en las Américas y África Occidental, dos de las regiones productoras de metales preciosos de más rápido crecimiento en el mundo ”. El Sr. Ganoza agregó: “Esperamos una integración exitosa y continuar construyendo el negocio en África Occidental sobre los sólidos cimientos cimentados por Roxgold”.

John Dorward, presidente y director ejecutivo de Roxgold, comentó: “Me gustaría agradecer a los accionistas de Roxgold por su apoyo. Estoy muy orgulloso del equipo de Roxgold y de lo que logramos juntos y creo que Fortuna ahora está posicionado con uno de los mejores canales de crecimiento orgánico entre cualquiera de los productores intermedios de metales preciosos, respaldado por una generación de flujo de efectivo libre líder entre pares, mayor escala y diversificación. y un menor costo de capital “.

La Transacción se completó mediante un plan de acuerdo aprobado por el tribunal (el ” Acuerdo “) en virtud de la Ley de Corporaciones Comerciales (Columbia Británica) de conformidad con el acuerdo de acuerdo entre Fortuna y Roxgold con fecha de vigencia del 26 de abril de 2021. Según los términos de la Transacción, Fortuna adquirió todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación (” Acciones de Roxgold “) de Roxgold a cambio de 0,283 de una acción ordinaria de Fortuna (una ” Acción de Fortuna “) y C $ 0,001 en efectivo por cada Acción de Roxgold poseída. Una vez completada la Transacción, Roxgold es una subsidiaria de propiedad total de Fortuna.

Lee también: Fortuna Silver comprará Roxgold en un acuerdo de $ 884 millones

La Transacción fue aprobada por los accionistas de Roxgold en una asamblea especial de accionistas celebrada el 28 de junio de 2021 y la emisión de Acciones de Fortuna según los términos de la Transacción fue aprobada por los accionistas de Fortuna en la asamblea anual y extraordinaria de Fortuna celebrada el 28 de junio de 2021. asambleas de accionistas, la Corte Suprema de Columbia Británica otorgó una orden final el 30 de junio de 2021 aprobando el Acuerdo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.