Minería en Línea, el portal de la minería

Los accionistas de Fortuna Silver respaldan la adquisición de Roxgold

Los accionistas de Fortuna Silver Mines (NYSE: FSM) (TSX: FVI) y su compatriota canadiense Roxgold (TSX: ROXG) aprobaron la combinación de negocios de las compañías en un acuerdo de acciones por valor de aproximadamente C $ 1 mil millones ($ 884,32 millones).

No te pierdas: Equinox Gold anuncia bloqueos ilegales en la mina Los Filos en México

El acuerdo, anunciado por primera vez el 26 de abril , hará que los actuales accionistas de Fortuna y antiguos accionistas de Roxgold posean aproximadamente el 63,6% y el 36,4% de las acciones de Fortuna en circulación, respectivamente.

Fortuna, con sede en Vancouver y que tiene operaciones en Perú, México y Argentina, ha dicho que la empresa combinada produciría alrededor de 450.000 onzas de oro equivalente al año.

Las compañías dijeron que la transacción, que se espera que se cierre el 2 de julio, crea un productor intermedio de oro y plata de primer nivel mundial orientado al crecimiento.

El sector del oro ha experimentado una afluencia de fusiones y adquisiciones en el último año, impulsadas por los fuertes precios de los metales y la presión para reemplazar las reservas que se han extraído.

Lee también: Fortuna Silver proporciona una actualización sobre regalías de mina San José en México

El analista de Bank of America, Michael Jalonen, predijo en una nota a principios de este año otra ronda de consolidación para la industria en 2021 entre las pequeñas y medianas empresas mineras de oro.

Jalonen y su equipo notaron que las reservas de oro han estado cayendo desde 2012, mientras que la producción de oro se ha mantenido estable. Agregaron que un método eficaz para reponer las reservas agotadas eran las fusiones y adquisiciones.

Yamana Gold (TSX: YRI) (NYSE, LON: AUY) expandió su presencia en la región de Abitibi, rica en metales preciosos, en Quebec, Canadá, al adquirir todas las acciones de su rival más pequeño Monarch Gold a fines del año pasado .

Endeavour Mining (TSX: EDV), que ya era el principal productor de oro de África Occidental , hizo lo mismo y compró Teranga Gold, en un acuerdo de acciones por valor de C $ 2,44 mil millones ($ 1,86 mil millones), que creó uno de los 10 principales productores de oro .

Ofertas de oro de plomo canadiense

Otra minera canadiense, Equinox Gold (TSX, NYSE: EQX) adquirió en diciembre Premier Gold Mines , escindiendo los activos de Nevada en una nueva minera de oro enfocada en Estados Unidos: i-80 Gold Corp. La nueva compañía comenzó a cotizar en Toronto a principios de abril. bajo el símbolo IAU.

En enero, Agnico Eagle Mines (NYSE: AEM) se fusionó con TMAC Resources , agregando 3.5 millones de onzas de reservas en el proceso. Eso reemplaza con creces las reservas de Agnico Eagle extraídas el año pasado.

Más recientemente, Scottie Resources (TSX-V: SCOT) y AUX Resources (TSX-V: AUX) anunciaron una posible fusión que consolidaría las tenencias de oro y plata de las dos compañías en el campamento minero de Stewart en el Triángulo de Oro de Columbia Británica.

Junior Stratabound Minerals (TSX-V: SB), que está avanzando en su proyecto Golden Culvert en el sureste de Yukon, también está en proceso de adquirir California Gold Mining (CNSX: CGM) y su proyecto de oro Fremont en los EE. UU.

Comments

comments

Deja un comentario