Caracas, Venezuela.- El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, explicó al Congreso Minero de Toronto, realizado la semana pasada en Canadá, asistieron más de 800 empresas de exploración. “Tuvimos acceso a potenciales tecnologías para utilizar en Venezuela, para cuidar nuestros ecosistemas y la diversidad biológica a la hora de hacer estudios”.

Arreaza precisó que cuando se cuantifiquen los recursos, Venezuela podría convertirse en el cuarto país del mundo con mayores reservas de oro, lo que a su vez podrá atraer muchas inversiones extranjeras, informó Unión Radio.

Dijo que pese a que las asociaciones con empresas mixtas son bajo la soberanía de la República, y que los grandes inversionistas no están acostumbrados a legislaciones severas, “muchas empresas canadienses, europeas, africanas mostraron interés en poder invertir”.

Al referirse al Arco Minero del Orinoco, Arreaza destacó que es una zona de desarrollo estratégico que será explotada respetando su ecología y la biodiversidad. “Dicen que vamos a destruir 111 mil kilómetros cuadrados de nuestro territorio pero eso no es así, porque de ese gran arco hay zonas de protección y territorios indígenas sagrados, y de esa gran cantidad solo en un 30 % podríamos tener reservas y habrá lugares donde se explotarán y se desarrollarán fuentes alternativas a la petrolera”.

“Llamamos a quienes levantan la banderas de la ecología contra el Arco Minero del Orinoco a que estudiemos el problema en conjunto”, concluyó.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here