Minería en línea
El portal de la Minería

Fortuna Silver proporciona una actualización sobre regalías de mina San José en México

0

Fortuna Silver Mines Inc. (NYSE: FSM) (TSX: FVI) ha prorporcionado una actualización sobre el estado de la reclamación de regalías sobre una de sus concesiones mineras de extracción en la mina San José ubicada en Oaxaca, México.

No te pierdas: Fortuna Silver aumenta sus ingresos operativos un 2,144% en el primer trimestre de 2021

A principios de febrero de 2020, la Compañía inició procedimientos legales (los “Procedimientos de Amparo”) para impugnar el inicio de un procedimiento de cancelación emprendido por la Dirección General de Minas (“DGM”) en una de las concesiones mineras de la Compañía, si una regalía reclamada por el Servicio Geológico Mexicano (el “SGM”) no fue pagado (consulte los comunicados de prensa de Fortuna con fecha 29 de enero y 5 de marzo de 2020 ).

A partir del 27 de mayo de 2021, la DGM notificó a la Compañía la terminación del procedimiento de cancelación, ya que determinó que no se estableció la causa requerida para la cancelación de la concesión. Como resultado, la Compañía ha descontinuado el Proceso de Amparo en el Tribunal Colegiado de México.

A la luz de estos desarrollos constructivos, la Compañía ahora está involucrada en discusiones de buena voluntad con la SGM para llegar a un acuerdo a satisfacción de ambas partes con respecto a la reclamación de regalías.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×Exxon Mobil