Otro sitio más de Minería en Línea

Fortuna Silver comprará Roxgold en un acuerdo de $ 884 millones

La canadiense Fortuna Silver Mines (NYSE: FSM) (TSX: FVI) está comprando a la minera Roxgold (TSX: ROXG) en un acuerdo de efectivo y acciones valorado en aproximadamente C $ 1 mil millones ($ 884,32 millones), ya que los fuertes precios del oro provocan una ola. de fusiones y adquisiciones en el sector.

Fortuna, con sede en Vancouver y que tiene operaciones en Perú, México y Argentina, dijo que la empresa combinada produciría alrededor de 450.000 onzas de oro equivalente al año.

Los accionistas de Roxgold centrados en África Occidental recibirán 0,283 acciones ordinarias de Fortuna y 0,001 dólares canadienses por cada acción ordinaria de Roxgold que posean.

La relación de canje implica una consideración de alrededor de C $ 2,73 por acción de Roxgold, una prima del 42,1% sobre su último precio de cierre.

Después de la fusión, los accionistas existentes de Fortuna y Roxgold poseerán aproximadamente el 64,3% y el 35,7%, respectivamente, de la minera combinada.

El director ejecutivo de Fortuna, Jorge A. Ganoza, dijo que la adquisición de Roxgold proporcionará a su compañía acceso a una plataforma comercial completa que brinda producción de oro de bajo costo y un proyecto en etapa de factibilidad permitida en África Occidental.

“[También trae] una sólida línea de exploración y miembros clave de un equipo ejecutivo experimentado de constructores, desarrolladores y exploradores de minas probados”, dijo Ganoza en el comunicado .

El jefe de Roxgold, John Dorward, dijo que el reconocimiento de la transacción brindaría a los accionistas de la compañía una prima inmediata y una “oportunidad única” para participar en la creación de un nuevo productor mundial de metales preciosos de nivel medio, con un crecimiento orgánico significativo y un potencial de generación de flujo de efectivo.

Fusiones y adquisiciones “segunda ola”

El sector del oro ha experimentado una afluencia de fusiones y adquisiciones en los últimos seis meses, impulsadas por los fuertes precios de los metales y la presión para reemplazar las reservas que se han extraído.

El analista de Bank of America, Michael Jalonen, predijo en una nota a principios de este año otra ronda de consolidación para la industria en 2021 entre las pequeñas y medianas empresas mineras de oro.

Jalonen y su equipo notaron que las reservas de oro han estado cayendo desde 2012, mientras que la producción de oro se ha mantenido estable. Agregaron que un método eficaz para reponer las reservas agotadas eran las fusiones y adquisiciones.

Yamana Gold (TSX: YRI) (NYSE, LON: AUY) amplió su presencia en la región de Abitibi, rica en metales preciosos, en Quebec, Canadá, al adquirir todas las acciones de su rival más pequeño Monarch Gold a fines del año pasado .

En enero, Agnico Eagle Mines (NYSE: AEM) se fusionó con TMAC Resources , agregando 3.5 millones de onzas de reservas en el proceso. Eso reemplaza con creces las reservas de Agnico Eagle extraídas el año pasado.

Más recientemente, Scottie Resources (TSX-V: SCOT) y AUX Resources (TSX-V: AUX) anunciaron una posible fusión que consolidaría las tenencias de oro y plata de las dos compañías en el campamento minero de Stewart en el Triángulo de Oro de BC.

Junior Stratabound Minerals (TSX-V: SB), que está avanzando en su proyecto Golden Culvert en el sureste de Yukon, dijo la semana pasada que se trataba de California Gold Mining (CNSX: CGM) y su proyecto de oro Fremont en Estados Unidos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×