Minería en Línea, el portal de la minería

Alamos espera que Island Gold sea una de las minas más rentables y de menor coste en las próximas décadas

Alamos Gold (TSX:AGI) ha informado hoy de los resultados del Estudio de Expansión de Fase 3+ realizado en su mina Island Gold en Ontario, que perfila una operación más grande, rentable y valiosa que la esbozada en el Estudio de Expansión de Fase III publicado en 2020.

Lee: Alamos Gold inicia producción de oro en proyecto La Yaqui Grande en México

La compañía dijo que el Estudio de Fase 3+ asume una mayor producción, con una producción anual promedio de oro esperada de 287.000 onzas a partir de 2026 una vez completado el pozo.

Álamos añadió que este crecimiento de la producción representa un aumento del 22% con respecto al Estudio P3 2000 y un aumento del 121% con respecto al punto medio de la orientación de la producción de 2022 de 130.000 onzas.

Es importante destacar que el estudio demuestra los bajos costos de la industria, con costos totales promedio en efectivo de 432 dólares por onza (promedio de 425 dólares por onza a partir de 2026), consistente con el Estudio P3 2000 y 25% más bajo que el punto medio de la orientación para 2022 de 575 dólares por onza.

Se espera que los costes medios de mantenimiento en el emplazamiento minero del proyecto sean de 610 dólares por onza (una media de 576 dólares por onza a partir de 2026), lo que supone un descenso del 30% respecto a las orientaciones del punto medio de 2022 de 875 dólares por onza.

Y lo que es más importante, el estudio demuestra un aumento del 43% en los recursos explotables hasta los 4,6 millones de onzas de oro con una ley de 10,59 gramos por tonelada, lo que respalda una vida útil de la mina de 18 años hasta 2039, lo que supone un aumento de cuatro años con respecto al estudio P3 2000, a la vez que se opera a un ritmo de producción un 20% mayor de 2.400 tpd.

El proyecto también genera un valor actual neto (“VAN”) después de impuestos (5%) de 1.600 millones de dólares, lo que supone un aumento del 25% con respecto al estudio P3 2000 (hipótesis de precio del oro de 1.650 dólares por onza y tipo de cambio USD/CAD de 0,78:1), y una tasa interna de rendimiento (“TIR”) después de impuestos del 23%, frente al 20% del estudio P3 2000.

La empresa señaló que la intensidad de capital total del proyecto se redujo en un 4%, hasta los 344 dólares por onza, lo que refleja la mayor cantidad de recursos explotables, con un aumento de onzas por metro vertical que ha permitido reducir la intensidad de capital y ha contribuido a una mayor rentabilidad.

Álamos también señaló una reducción del 35% en las emisiones de gases de efecto invernadero de la vida de la mina en relación con la operación actual, apoyando el objetivo de toda la empresa de una reducción del 30% en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

Álamos añadió que, basándose en los resultados del Estudio de Expansión P3+, la compañía está procediendo a una expansión de la operación a 2.400 toneladas por día.

“Como una mina en producción con una estructura de costos bien entendida, esta expansión es de bajo riesgo desde una perspectiva de ejecución, y tiene una huella de carbono significativamente reducida. La historia de la exploración sigue desarrollándose con una base de reservas y recursos minerales que casi se ha triplicado en los últimos cuatro años, y con el yacimiento abierto lateralmente y hacia abajo, esperamos que Island Gold sea una de las minas más rentables y de menor coste en las próximas décadas”, comentó el Presidente y Director General John A. McCluskey.

Lee: Alamos Gold anuncia un objetivo inicial de reducción del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

Álamos es un productor de oro intermedio con sede en Canadá, con una producción diversificada en tres minas en funcionamiento en Norteamérica. Además, la empresa cuenta con una importante cartera de proyectos en fase de desarrollo en Canadá, México, Turquía y Estados Unidos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.