Minería en Línea, el portal de la minería

La unidad minera de Grupo México acuerda la compra de Planigrupo Latam

Una unidad de la minera mexicana Grupo México (GMEXICOB.MX) ha acordado la compra de Planigrupo Latam (PLANI.MX) por 14,20 pesos por acción, dijeron las empresas el viernes.

Lee: El beneficio neto del segundo trimestre de Grupo México cae un 40,5%

La oferta de México Proyectos y Desarrollos valora la empresa mexicana de centros comerciales en unos 4,700 millones de pesos mexicanos (235,7 millones de dólares), dijo Grupo México en un comunicado.

Planigrupo dijo que se había llegado a un acuerdo con los afiliados del propietario mayoritario Southern Cross Group, una firma de inversión privada que representa a accionistas como Atevco, Builtex y Pylon Holding.

Planigrupo había fijado inicialmente su precio de salida a bolsa en 19,75 pesos por acción cuando se lanzó a la bolsa de México en 2016.

Desde entonces, las acciones han caído a alrededor de 17 pesos, según datos de Refinitiv, lo que sitúa el valor de mercado de la compañía en 5,400 millones de pesos al cierre del viernes.

Planigrupo había dicho a principios de este año que había recibido ofertas de compra de Grupo Acosta Verde, pero que estaba considerando otras opciones.

Grupo México dijo que la compra “representa una inversión estratégica para la división de infraestructura de la empresa” y que diversificaría sus flujos de ingresos.

Lee: Ofrece Grupo México empleo a 100 mujeres en Santa Bárbara

Las empresas dijeron que el acuerdo sigue sujeto a la aprobación de los reguladores y los accionistas.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario