Minería en Línea, el portal de la minería

El beneficio neto del segundo trimestre de Grupo México cae un 40,5%

La empresa minera y de transporte Grupo México informó el miércoles de una caída del 40,5% en su beneficio neto del segundo trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, ya que las ventas cayeron y los costes aumentaron, según una presentación de la empresa.

Lee: El beneficio neto de Grupo México en el primer trimestre cae un 7,2% tras el bloqueo de Perú

El beneficio neto del segundo trimestre se situó en 611 millones de dólares, por debajo de los 1.030 millones del periodo anterior.

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo y uno de los principales operadores ferroviarios mexicanos, también registró una caída del 12% en la producción de cobre en el segundo trimestre con respecto al año pasado.

En marzo, una protesta comunitaria en Perú detuvo la producción de la mina de Cuajone durante más de un mes.

Grupo México también dijo en la presentación que el proyecto minero Los Chancas en Perú, que aún está en construcción, se vio afectado por las protestas entre febrero y mayo también, lo que podría afectar sus proyecciones de producción futuras.

La correduría JP Morgan dijo que los resultados de la compañía mexicana para el período fueron “débiles… ya que las huelgas ilegales en Cuajone continuaron impactando los volúmenes y consecuentemente los costos”.

Por la mañana, las acciones de Grupo México bajaban un 1,6% a 74,64 pesos.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) del trimestre se redujo a 1.400 millones de dólares, lo que supone una caída del 41,2% interanual y no alcanza la estimación de Refinitiv de 2.040 millones de dólares.

Lee: Grupo México logró ingresos y EBITDA récord, impulsado por su división minera

La división de transporte de Grupo México también podría haber sufrido un revés a principios de este mes, ya que los medios de comunicación locales informaron de que el contrato de construcción de alto perfil de la empresa con el fondo nacional de turismo ha sido rescindido.

Comments

comments

Deja un comentario