Inicio » De interés » Para Gómez “debemos darle una oportunidad histórica a la Meseta”

Para Gómez “debemos darle una oportunidad histórica a la Meseta”

Argentina.- El diputado provincial se volvió a mostrar a favor de la explotación minera en la meseta al manifestar que “él va a respetar la voluntad de los sectores y los pueblos donde se pueda llevar adelante la explotación y ese es el posicionamiento que asumimos desde Comodoro Rivadavia al momento de analizar el debate y promover la iniciativa popular”. Además señaló que aquel encuentro requirió la participación del Sindicato de Petroleros, los intendentes de Chubut y los jefes comunales de la Meseta”.

En cuanto al trabajo legislativo, manifestó que “estamos acostumbrados a trabajar orgánicamente obedeciendo el lineamiento de la institución a la cual pertenecemos, y si la institución asume un posicionamiento de llevar adelante una estrategia política de mediano y largo plazo como diversificar nuestra economía provincial y buscar a fondo todo lo que podamos posibilitar como generación de riquezas, inversiones, producción, empleo, y en ese marco no le tememos a la discusión y al debate por el tema minero”.

El diputado provincial manifestó: “creemos que en su momento se van a tomar las decisiones sobre el tema, por el momento, adentro del presupuesto hay un capital determinado para llevar adelante la perforación para uno de los yacimientos que hay en la provincia, pero vamos a tener que debatirlo”.

Gómez dijo que “hay que pensar en los tiempos de la gente que viven en la Meseta, ya que van creciendo, los chicos adolecen y no tienen futuro”. Con respecto a esto, ya hubo un avance, se creó un programa educativo “Jóvenes de Vuelta a la Meseta”, el cual se hizo posible por un acuerdo alcanzado entre la Universidad Nacional de San Juan, los municipios de Paso de Indios y Gastre, y la empresa Pan American Silver.

Asimismo, explicó en Fm Total de Puerto Madryn que “nosotros fuimos testigo de cómo se movilizó la gente de la Meseta a Rawson, quedamos sorprendidos al escuchar a los habitantes de la zona solicitando que se cancele la deuda histórica”. Asimismo, dijo que “durante ochos años, en la gestión de Mario Das Neves, a los habitantes se los estuvo engañando con proyectos, discursos, y después asumieron una posición cobarde, pero nosotros somos coherentes y desde Comodoro Rivadavia estamos llevando adelante la explotación hidrocarburifera, con elementos altamente contaminantes pero absolutamente controlados”.

En este contexto, uno de los principales proyectos que tiene más de 6 años desde su presentación hasta la actualidad, denominado Navidad, es uno de los yacimientos más importantes de plata a nivel nacional y mundial y que podría reactivar la economía de la meseta chubutense. En la actualidad, se está trabajando en el mismo, el cual se rige por un plan de inversiones para cumplir con los requisitos legales y necesarios para poder llevar adelante la explotación minera.

El Patagónico

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top