México.- Trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) y de compañías constructoras finalizó con éxito el programa de rehabilitación general de la Planta de Sínter de la Siderúrgica 1, desarrollado para garantizar la disponibilidad de los equipos para la próxima campaña operativa.

Por espacio de siete días, los trabajos comprendieron la reposición de equipos como las cribas del área de minerales, cribado en caliente y en frío del sínter, rehabilitación del sistema recogedor de minerales, de mezcladores y enfriador circular, y mantenimiento de abanico y motor principal de 4,500 caballos de fuerza.

En operaciones desde 1967, la Planta de Sínter procesa finos de mineral de fierro de la Unidad CEMESA, óxidos de fierro y escamas de laminación y aglomerantes para crear una mezcla homogénea, que tras una fusión incipiente se introduce a los Altos Hornos para obtener arrabio o fierro de primera fusión.

A través de las compañías MAJOMA, VAGA, BENSA y CRISA principalmente, el plan de trabajo generó alrededor de 450 empleos directos y fue apoyado por personal de Planta de Sínter, Planta Peletizadora, Mantenimiento Central 1 y 2, Mantenimiento Central Eléctrico, y de otras áreas de AHMSA.

Infonor

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here