Minería en línea
El portal de la Minería

Loma Larga será el próximo desarrollo a gran escala de Ecuador

0
Loma Larga será el próximo desarrollo a gran escala de Ecuador
5 (100%) 1 vote

Uno de los cinco llamados proyectos mineros estratégicos de Ecuador, Loma Larga, ha recibido un estudio de factibilidad positivo y ahora está en el camino hacia un desarrollo acelerado, con el desarrollador del proyecto IVN Metals con el objetivo de abrirse camino a principios de 2020.

El estudio de factibilidad calculó, después de impuestos, una tasa interna de rendimiento del 24,7% y un valor presente neto de $ 621 millones, con un período de recuperación de 2,6 años.

El estudio confirmó la viabilidad del proyecto de oro / cobre / plata, que inicialmente fue una operación de 3 000 t / d, que se centra en las áreas de alta ley y produce 267 000 oz / a de oro en los primeros cuatro años.

La producción total en una vida útil de la mina de 12 años será de 2.6 millones de onzas de oro equivalente, a un costo en efectivo de $ 540 / oz, un costo total de mantenimiento de $ 609 / oz y un costo total de $ 768 / oz.

El gasto de capital inicial de preproducción se estima en $ 279 millones.

Candace MacGibbon, CEO de IVN Metals, dijo en un comunicado que la compañía había recibido términos indicativos de varias fundiciones que demostraron un gran interés en la compra de ambos concentrados que produciría la mina Loma Larga.

“Loma Larga es un proyecto minero relativamente simple que estamos comprometidos a ejecutar de una manera socialmente responsable y ambientalmente sostenible. La mina subterránea y la infraestructura de procesamiento relacionada se han diseñado para tener una huella mínima, con un área de perturbación estimada de menos de 80 ha en el sitio del proyecto. “El diseño de la planta de proceso, el uso de relleno de pasta y un método de eliminación de relaves filtrados servirán para minimizar el uso de agua superficial y reducir la descarga de agua tratada”.

Ecuador está atrayendo interés entre las compañías mineras extranjeras como un mercado de bajo riesgo y alta recompensa, donde el gobierno apoya la minería, a pesar de un referéndum a principios de este año que restringe la minería en áreas protegidas.

El gobierno del país ha identificado cinco proyectos como estratégicos, incluyendo a Loma Larga. Los otros son los proyectos de cobre Mirador y San Carlos de la firma china Tonglin Non Ferrous Metals Group, el proyecto de oro Río Blanco de la firma ecuatoriana Junefield y la junior canadiense Lundin Gold Fruta del Norte.

Todos estos proyectos estratégicos califican para un mayor énfasis y apoyo del gobierno.

Durante el año pasado, los principales mineros extranjeros, incluidos BHP Billiton, Codelco, Newcrest y Anglo American, anunciaron planes para invertir en el país sudamericano.

IVN cree que el proyecto Loma Larga sería el próximo desarrollo minero a gran escala que se financiará y se permitirá en el país, dando seguimiento al éxito del proyecto Fruta del Norte de $ 684 millones, que se inició el año pasado y sigue avanzando rápidamente. Primera producción a finales del próximo año.

IVN pretende producir el primer concentrado de Loma Larga a fines de 2021.

El proyecto tiene un recurso mineral estimado de 19.8 millones de toneladas a 4.25 g / t de oro, 27.8 g / t de plata y 0.25% de cobre, que contiene 3.2 millones de onzas de oro equivalente, que comprende 2.7 millones de onzas de oro, 17.7 millones de onzas de oro. Plata y 109.5 millones de libras de cobre.

Durante la construcción, Loma Larga empleará a 875 personas y una vez en producción, unas 450 personas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.