El portal de la Minería

Patricia Riggen filmará en Chile cinta de mineros atrapados

0 3

Santiago, Chile.- La directora mexicana Patricia Riggen filmará en Chile por espacio de 10 semanas una película en la que relatará la hazaña de los 33 mineros que estuvieron atrapados en una mina por 69 días, informó el diario Las Últimas Noticias.

En declaraciones a la edición digital del periódico chileno, Riggen aseveró que “serán 10 semanas de filmación. Es una película bastante grande, tenemos un presupuesto de 25 millones de dólares”, con lo cual desmintió versiones respecto a que eran 100 millones de dólares.

La cinta ‘Los 33’, en la cual participarán el español Antonio Banderas y el estadounidense Martin Sheen, entre otros, se filmará en dos minas chilenas a partir del 1 de octubre próximo y en un estudio donde se recreará un yacimiento.

Adelantó que “en los próximos días daremos a conocer el nombre de la actriz principal. Ella interpretará a la hermana de un minero. Hay otros cinco o seis actores que están definidos, pero como aún no firman, no los puedo anunciar”.

Indicó que los actores “están muy comprometidos con hacer un trabajo muy serio, con prepararse bien. Con entrar a minas para su preparación y bajar de peso para los momentos más difíciles de la historia que vivieron los mineros”.

La mina San José, distante 810 kilómetros al norte de Santiago, sufrió un derrumbe el 5 de agosto de 2010 que atrapó a 33 mineros a 700 metros de profundidad, todos ellos fueron rescatados el 13 de octubre gracias a un complejo sistema de salvamento.

Los rescatistas hicieron una perforación que permitió saber, 17 días después, que los trabajadores estaban vivos y mediante la cual se les envió alimentos y líquidos. Posteriormente se ensanchó uno de los sondajes para deslizar por ella una cápsula que permitió el rescate.

Fuete: Terra

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.