Minería en línea
El portal de la Minería

Durango se posiciona en el tercer lugar nacional en producción de zinc

0

México.- La producción minera de oro y plata sí bajaron en Durango, pero también subió la de Zinc que pone al estado en los tres primeros lugares de producción a nivel nacional, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores, quien subrayó además que ya están confirmados cuatro proyectos ya con exploración minera para el estado, solo están a la espera de que los precios de los metales lleguen a un nivel adecuado para garantizar la inversión.

El funcionario estatal explicó que en lo que refiere a la industria minerometalúrgica hay ciclos, hay minas que tienen etapas y ha estado subiendo y bajando la producción de acuerdo con sus reservas, pero en el caso del Zinc se tiene que ver que hay una producción muy positiva que logra comenzar la baja que se tuvo en el oro y la plata.

Cuestionado por la inestabilidad económica provocada por la situación internacional con Estados Unidos, no provoca que baje el número de empresas que se interesan en crear nuevas minas en territorio estatal, el encargado del desarrollo económico en el estado respondió que actualmente se tienen cuatro proyectos ya completos con exploración y están esperando que los precios de los metales tengan un nivel adecuado para garantizar una rentabilidad de la inversión.

Dichos proyectos estarían ubicados, uno en el municipio de Guadalupe Victoria en el Cerro Minitas, en La Pitarriiilla y en el municipio de Francisco I. Madero de La Preciosa.

En otro tema Dávila Flores habló del crecimiento económico para este 2019, que se fue prácticamente con cifras negativas con un crecimiento del 1 por ciento o menor, lo que hace evidente que se está atravesando por una etapa crítica en la que todo mundo tiene que poner mucho esfuerzo para salir adelante.

Con información de La Voz de Durango

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico