Minería en Línea, el portal de la minería

El beneficio neto de Grupo México en el primer trimestre cae un 7,2% tras el bloqueo de Perú

La empresa minera y de transporte mexicana Grupo México reportó el lunes una caída del 7,2% en sus ganancias trimestrales, citando una parada de producción de casi dos meses en una mina en Perú debido a un bloqueo de la comunidad.

Lee: Southern Copper y el gobierno peruano buscarán soluciones al conflicto con las comunidades en torno a la mina de Cuajone

La producción de cobre para el trimestre cayó un 9,9% interanual, dijo Grupo México, en gran parte debido a su negocio en Perú, que cotiza por separado como Southern Copper Corp, así como Southern Peru Copper Corp.

Las ganancias de la compañía antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 3,1% a 2,200 millones de dólares, dijo la compañía en un comunicado adjunto, por encima del pronóstico de Refinitiv de 2,180 millones de dólares.

Los ingresos de la principal minera de cobre de México aumentaron un 9,6% hasta los 3,760 millones de dólares, por encima de la estimación de Refinitiv de 3.680 millones de dólares.

La mexicana Monex dijo en una nota de analistas que los resultados estaban en línea con lo que esperaban y que “hasta 2022, esperamos que (Grupo México) mantenga importantes sinergias en el segmento minero, con una perspectiva favorable para los precios de los metales”.

Lee: Southern Copper mantiene la fe en una mina icónica rechazada por el gobierno peruano

La empresa también citó como dificultades un “entorno macroeconómico local y global complicado” y “presiones inflacionarias”, aunque dijo estar “posicionada para aprovechar los ciclos alcistas en los precios de los metales.”

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.