El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se reunió con los directivos de Clúster minero que opera en el estado, agrupados en la Cámara Minera de México, quienes le manifestaron que a pesar de la nueva iniciativa fiscal que propone nuevos impuestos a nivel nacional, ratifican su lealtad a Chihuahua y su permanencia en la entidad.

Los empresarios manifestaron al gobernador que su petición principal, es su apoyo para que en puntos específicos puedan darse pláticas con la Secretaría de Hacienda y de Economía, para que se hagan ajustes a la propuesta fiscal, pero señalaron que continuarán en el territorio estatal y dieron su respaldo a la política de la actual administración estatal.

Durante la plática, los empresarios del sector minero, entre los que se encontraban las principales empresas del ramo en la entidad, expusieron la problemática que se presenta con las nuevas iniciativas fiscales que incluyen nuevos impuestos a partir del primero de enero del año entrante.

Los industriales solicitaron el apoyo del mandatario estatal en cuanto a la gestión ante el Gobierno de la República, específicamente con Hacienda para que se hagan llegan sus planteamientos.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo se comprometió a plantear las inquietudes del sector a la Secretaría de Hacienda y de Economía, para su posterior análisis.

Asimismo, manifestó su disposición de continuar con el trabajo conjunto para fortalecer a esta industria que es de gran relevancia para la economía de la entidad.

Fuente: Diario Digital

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here