Inicio » Países y Regiones » Hawkstone Mining revisita compra de litio en Estados Unidos y México

Hawkstone Mining revisita compra de litio en Estados Unidos y México

Hawkstone Mining ha resucitado una transacción para adquirir proyectos de litio en los Estados Unidos y México.

La compañía a principios de mes se retiró de una opción de marzo sobre USA Lithium, que posee los proyectos de litio Big Sandy y Lordsburg, en Arizona y México, respectivamente, después de que no logró llegar a un acuerdo con USA Lithium sobre las enmiendas a la transacción.

Sin embargo, Hawkstone dijo el martes a los accionistas que se había firmado un nuevo acuerdo revisado con USA Lithium.

Bajo los términos del nuevo acuerdo, Hawkstone adquiriría todas las acciones de USA Lithium a cambio de 250 millones de acciones. La primera mitad de las acciones se emitirá al término de la transacción, y la emisión de las acciones restantes estará sujeta a la declaración de Hawkstone de un recurso inferido de no menos de 30 millones de toneladas, en grados superiores a 2 000 partes por millón en el proyecto Big Sandy, dentro de los 36 meses posteriores a la transacción.

La emisión del segundo lote de acciones también estuvo sujeta a que ASX otorgue una exención para la emisión de acciones con contraprestación diferida.

Tras la aprobación de los accionistas, Hawkstone también transferirá A $ 250 000 a USA Lithium.

“Hawkstone está extremadamente complacido de haber podido acordar términos revisados ​​para la adquisición de USA Lithium y espera avanzar rápidamente en el programa de exploración en Big Sandy y Lordsburg”, dijo el director de Hawkstone, Oonagh Malone.

“El consejo considera que los términos revisados ​​reducen significativamente la adquisición de los accionistas de Hawkstone ya que el 50% de la consideración ahora depende del anuncio de un recurso inferido de 30 millones de toneladas en Big Sandy”.

La adquisición está sujeta a una serie de condiciones, incluida Hawkstone, que genera un aumento de capital de hasta A $ 2.75 millones mediante una colocación de acciones con un precio de 2c cada una, así como aprobaciones de accionistas y reguladores.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top