Minería en Línea, el portal de la minería

Vital Metals abandona sus proyectos de tierras raras en Quebec

La australiana Vital Metals (ASX: VML), primera productora de tierras raras de Canadá, ha abandonado el acuerdo que Quebec Precious Metals Corp. (TSX-V: QPM) había firmado el año pasado para comprar el proyecto Zeus de la empresa junior y una participación del 68% en las tierras raras pesadas de Kipawa.

Lee: Vital Metals se convertirá en la primer minera de tierras raras de Canadá

La nueva dirección de Vital informó a QPM de que no había quedado satisfecha con los resultados de su diligencia debida sobre los proyectos, en particular la capacidad de avanzar en su comprensión de la posición de la Primera Nación Kipawa (Kebaowek).

La minera australiana también señaló que estaba descontenta con la diligencia técnica realizada por la anterior dirección de la empresa.

QPM, que seguirá buscando un comprador para sus proyectos, dijo que la decisión de Vital se produjo después de no poder acordar los términos para ampliar el período de diligencia debida para permitir a la empresa con sede en Sydney reducir aún más el riesgo.

“Creemos que se puede obtener un valor significativo para nuestros accionistas a través de la monetización de los proyectos Kipawa y Zeus”, dijo el CEO de QPM, Normand Champigny, en el comunicado. “Con las actuales condiciones del mercado para los proyectos de tierras raras, esperamos recibir más expresiones de interés por estos proyectos”.

Vital también consideró que proceder a la adquisición de Kipawa y Zeus habría desviado fondos de su actual mina de tierras raras de alta prioridad Nechalacho, en los Territorios del Noroeste de Canadá, y que el desarrollo de los proyectos de QPM no se produciría durante varios años.

Vital comenzó a operar en Nechalacho el año pasado, convirtiéndose en el segundo productor norteamericano de los elementos utilizados en los imanes para vehículos eléctricos, la industria aeroespacial, la defensa y la electrónica, después de la mina californiana de Mountain Pass.

Vital aspira a producir un mínimo de 5.000 toneladas de óxido de tierras raras (OTR) contenidas para 2025 en Nechalacho.

La empresa se centra en su planta de producción de tierras raras de Saskatoon y en el desarrollo del yacimiento de Tardiff en Nechalacho, que consumirá todos los recursos a corto y medio plazo.

Vital ya ha firmado un acuerdo de compra con la empresa noruega REEtec para la fase 1 de producción con el suministro de 1,000t de REO (ex-Cerio) al año durante un periodo inicial de cinco años.

Comments

comments

Deja un comentario