Inicio » Países y Regiones » Canadá » Vital Metals se convertirá en la primer minera de tierras raras de Canadá

Vital Metals se convertirá en la primer minera de tierras raras de Canadá

Vital Metals (ASX: VML) de Australia se está preparando para iniciar las operaciones mineras en su proyecto de tierras raras Nechalacho en los Territorios del Noroeste de Canadá, lo que lo convertirá en el primer productor del país de los elementos utilizados en imanes para vehículos eléctricos, aeroespacial, defensa y electrónica.

Lee también: Estos son los proyectos globales de tierras raras

La compañía con sede en Sydney, que también será la segunda minera de tierras raras (RREE) en América del Norte, dijo que la flota minera se había movilizado al sitio esta semana. Señaló que el contratista minero Det’on Cho Nahanni Construction comenzará a operar en la zona North T en los próximos días.

“Hemos logrado progresivamente todos los pasos necesarios para comenzar la minería y la producción de tierras raras en Nechalacho durante los últimos 12 meses, y la movilización de la flota minera es otro hito importante”, dijo el director gerente de Vital Metals, Geoff Atkins , en el comunicado .

La compañía planea construir la mina de tierras raras en dos etapas, enfocándose primero en el recurso de la zona Norte T. En una segunda etapa, Vital apuntará al depósito Tardiff mucho más grande.

La zona North T se extraerá como una pequeña operación a cielo abierto, y el material luego se transportará al clasificador de mineral en el sitio de la compañía. Luego, el producto se enviará para su posterior procesamiento en una planta de extracción de tierras raras que se construirá en Saskatoon, en el oeste de Canadá.

Se espera que el contratista lleve a cabo la extracción y la trituración en una sola campaña entre marzo y septiembre de este año, y el mineral extraído se almacenará para su uso en operaciones de clasificación de mineral entre 2021 y 2023.

Se requerirá una segunda campaña minera en 2024 para reponer las existencias.

La noticia llega inmediatamente después de que la compañía completara una colocación institucional de $ 33,2 millones (A $ 43 millones) para financiar el desarrollo de la mina.

Vital tiene como objetivo producir un mínimo de 5.000 toneladas de óxido de tierras raras contenido para 2025. La compañía ha firmado un acuerdo de compra con REEtec para la producción de la Etapa 1 en Nechalacho, con el suministro de 1.000 t / año durante un período inicial de cinco años.

Zona activa de RREE

A principios de este mes, la empresa privada USA Rare Earth invirtió en el proyecto de tierras raras de Search Minerals Inc. en Terranova, este de Canadá.

Si bien USA Rare Earth ya controla un depósito de tierras raras en Texas, los ejecutivos dijeron que querían tener acceso a más minerales utilizados para fabricar productos electrónicos y armas.

“No se puede simplemente confiar en proyectos en los Estados Unidos para el suministro”, dijo Pini Althaus, CEO de USA Rare Earth en ese momento . “Tienes que colaborar con Canadá”.

El Departamento de Comercio de EE. UU. Ha lanzado un programa para ayudar a los mineros y fabricantes de baterías estadounidenses a expandirse a Canadá. La medida es parte de una estrategia para impulsar la producción regional de minerales utilizados para fabricar vehículos eléctricos y contrarrestar el dominio chino .

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top