Minería en Línea, el portal de la minería

La única fundición de níquel de Europa Occidental se detiene por una explosión de escoria

La empresa minera y metalúrgica sueca Boliden (Nasdaq Estocolmo: BOL) anunció el lunes que la producción de níquel en su fundición de Harjavalta, en Finlandia, se ha detenido debido a una explosión de escoria que fue el resultado de un mal funcionamiento del proceso en el sistema de toma de escoria del horno eléctrico de níquel el 24 de diciembre.

La empresa dijo que no hubo heridos como consecuencia de la explosión y que los principales daños se produjeron en la construcción mecánica y en el sistema de extracción de escoria.

Boliden añadió que la producción en la línea de níquel se ha detenido y se estima que estará fuera de servicio hasta mediados de enero.

Según el comunicado de la empresa, las estimaciones actuales sobre el impacto en el EBIT debido a la pérdida de producción y los costes de reparación es de 100 MSEK (~11 millones de dólares), de los cuales la mitad en el cuarto trimestre de 2021.

Boliden Harjavalta está situada en el suroeste de Finlandia, cerca del puerto del Mar Báltico. Los principales productos de la fundición son el cobre, el níquel, el oro y la plata, así como subproductos como el ácido sulfúrico. Boliden Harjavalta es la única fundición de níquel de Europa Occidental.

Según la Wikipedia, Boliden es una empresa sueca de minería y fundición centrada en la producción de cobre, zinc, plomo, oro y plata. El nombre procede de la mina Boliden, situada a unos 30 km al noroeste de la ciudad sueca de Skellefteå, donde se encontró oro en 1924.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.