Perú.- El directorio de la minera Buenaventura nombró al saliente CEO de Milpo Víctor Gobitz como su nuevo gerente general, en reemplazo de Roque Benavides, quien ejercía el cargo desde el 2001.

La empresa realizó la designación tras decidir separar los roles del presidente del directorio y gerente general en dos personas diferentes, con la finalidad de “continuar con la implementación de las mejores prácticas de gobierno corporativo”.

A través de un hecho de importancia enviado a la SMV, Buenaventura aceptó la renuncia de Roque Benavides al cargo de gerente general e indica que desempeñará dicha función hasta el 2 de enero del 2017.

Se precisa que el ejecutivo mantendrá su rol de presidente del directorio, acompañando al gerente general en su labor.

“[Buenaventura] agradece al ing. Roque Benavides Ganoza por los importantes servicios prestados a la compañía durante 40 años como ejecutivo de la misma”, indica la minera en el documento.

Víctor Gobitz asumirá la gerencia general de la empresa a partir del 2 de enero. El viernes, Milpo informó que Gobitz presentó su renuncia como CEO de la minera “por motivos personales y debido a que asumirá nuevos retos profesionales”. El ejecutivo ejercerá ese puesto hasta el 31 de diciembre. Será reemplazado por Tito Martins.

Semana Económica

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here